Publicidad

Policiales > Juicio abreviado

Una niña de 11 años sufrió el abuso de su padre y su tío, ambos fueron condenados

Los dos hombres sometieron a la niña a diferentes situaciones de manoseo por parte de estos hombres. 

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Dos hombres que son hermanos fueron condenados por la justicia por manosear a una pequeña de 11 años que era hija de uno de ellos y sobrina del otro. 

En un juicio abreviado que concluyó este viernes el padre de la nena reconoció que cometió los abusos en cuestión y acordó recibir una condena de 4 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de Abuso Sexual Agravado por el Vínculo. 

Publicidad

El hermano de este hombre, por su parte, fue condenado por el delito de Abuso Sexual Simple Agravado por la convivencia y su pena fue de 3 años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta, que implican la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima.  

De acuerdo al relato de la misma víctima la historia de horror que ella vivió comenzó en 2020 en la casa de su padre. Es que, como sus padres están separados, ella debía ir de forma periódica a pasar unos días a la casa de su papá. 

Durante una de estas visitas, el año pasado la nena contó que su padre ingresó de madrugada a la habitación de la nena le sacó los pantalones y la tocó de manera indebida. La niña se resistió a lo que su padre le respondió con la amenazante frase "ya vas a ver". 

La víctima también relató cómo fue el abuso al que la sometió. La menor contó que el hombre fue a su habitación un día poco antes de las 6 de la mañana, llevó a la nena a la cocina y la manoseó. Esto ocurrió mientras el padre de la nena se encontraba trabajando. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS