Publicidad

Mundo > Dramática historia en Rusia

Una niña de 13 años quedó embarazada y el papá del bebe tendría 10 años

En Rusia un nene de tan solo 10 años dejó embarazada a su novia de 13 años. La menor manifestó que tendrá el bebé y la policía local investiga los hechos.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2020

En Krasnoyarsk, una ciudad de la región de Siberia (Rusia) una familia denunció a las fuerzas policiales que su hija, una nena de 13 años, quedó embarazada de un nene de tan solo 10. Los menores concurrían a escuelas diferentes, sin embargo hace un tiempo estaban de novios.

La policía en consecuencia inició una investigación para averiguar en que circunstancias quedó embarazada la joven.

Publicidad

“El Comité de Investigación de la Federación de Rusia para el territorio de Krasnoyarsk y la República de Khakassia ha iniciado una investigación y se tomará una decisión”, declararon.

En cuanto a las instituciones escolares donde estudian los menores se supo que prometieron asistirlos para que continúen estudiando. Desde que se dió a conocer su estado la niña tomó la decisión de tener al bebé y su familia le brindó el apoyo necesario.

Lo que generó dudas en cuanto al caso de la futura mamá, fue lo que dijo el pediatra local Nikolai Skorobogatov, ya que éste duda respecto a la paternidad del niño.

“Teóricamente esto es posible. No se nada sobre este caso en particular, pero siento que el chico podría haber sido engañado mientras que otro hombre dejó embarazada a la chica”.

El pediatra también habló de la posibilidad de un examen de ADN. “Todo esto es muy fácil de comprobar con la ayuda de un examen, que ciertamente se llevará a cabo”.

Respecto al nene de 10 años no circula mucha información, aunque en las redes sociales de ambos la pareja figura como “casada”.

Publicidad

La noticia rusa ha recorrido el mundo, fue tomada por varios portales de noticias y evidencia la necesidad de implementar Educación Sexual Integral en las escuelas primarias, más en países como Argentina si se tiene en cuenta que posee un alto índice de embarazo adolescente. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS