Publicidad

Policiales > Tragedia en Sarmiento

Una niña de 5 años murió ahogada en un canal de riego

Los policías se arrojaron al canal y sacaron el cuerpo, internaron reanimarla, pero ya era tarde. 

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2021
Hace pocos días que la familia de la nena se había mudado a la zona en la que sucedió la tragedia. Foto: Gentileza Justicia de San Juan.

Una niña de 5 años murió este miércoles tras caer a un caudaloso canal de riego en el departamento Sarmiento. Desde la Policía confirmaron que la menor era sordomuda y esto impidió que pueda pedir ayuda. 

La tragedia ocurrió en la zona de Ruta 40 frente a la Aduana, en la zona de Tres Esquinas. El cuerpo de la menor fue arrastrado por las aguas del canal y, según informes policiales el cadáver fue encontrado en un sifón en el Loteo Fiorito del departamento 25 de Mayo.

Publicidad

La policía la encontró luego de hacer una recorrida por el lugar, los efectivos se arrojaron al canal para poder sacarla, luego de esto intentaron reanimarla con RCP, hasta que llegó la ambulancia en donde constataron su fallecimiento.

Luego de una primera inspección del cadáver por parte del médico legista, el profesional informó que no presentaba signos de violencia el cuerpo.

Tras la tragedia, las autoridades policiales fueron al domicilio donde vivía la menor con su familia. Las casa se encuentra a la orilla del canal, a 20 metros del mismo, y aproximadamente a 5 kilómetros del lugar donde fue hallada la nena, donde se entrevistó a las personas que vivían en la casa.

Los familiares confirmaron que la fallecida era sordomuda y agregaron que vivían hace 11 días en ese lugar. Creen que la pequeña fue hasta el canal porque vio que otras personas suelen bañarse allí. 

Publicidad

Cabe recordar que está estrictamente prohibido nadar en los canales de riego. En el caso este canal en el que se produjo la tragedia, se trata de un gran cauce que tiene una profundidad de aproximadamente 2 metros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS