Publicidad

Policiales > En Media Agua

Denuncian que una niña de ocho años fue abusada sexualmente en la casa de un vecino

La nena presentó un sangrado, por eso sus padres la llevaron al hospital en donde constataron las lesiones. 

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2022

En la jornada del miércoles, denunciaron que una niña de ocho años fue abusada sexualmente en la localidad de Media Agua, en Sarmiento. Fue tal la gravedad de las lesiones que sufrió la pequeña, que terminó internada. El atacante sexual sería un adolescente de 16 años, que vive cerca de la casa de la víctima. El acusado está demorado en la comisaría de la localidad. 

El hecho de abuso sexual de la chica se conoció cuando la niña comenzó con un sangrado en la zona vaginal. Sus padres se alarmaron y, por prevención, la llevaron al hospital departamental Ventura Lloveras. Los médicos la revisaron y encontraron que la nena tenía lesiones compatibles con un ultraje sexual. Era tal la seriedad de las heridas que los profesionales de la salud debieron internarla y someterla a una intervención para tratar de frenar la pérdida de sangre

Publicidad

Después de constatar las lesiones en la nena, los mismos médicos del centro de salud estatal avisaron a las autoridades. Por ende, los fiscales de turno de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Anivi actuaron de inmediato. El fiscal de turno, que lideró el cuerpo de investigadores, Eduardo Gallastegui, confirmó a DIARIO HUARPE que el hecho existió, aunque aclaró que la remitió al Segundo Juzgado Penal de Niñez, ya que la persona apuntada por la víctima como su agresor sexual es un chico de 16 años. 

En su casa, el denunciado confesó a sus familiares el abuso sexual que cometió. En medio de la conmoción que produjo la noticia, la madre del joven lo llevó ante las autoridades y contó los pormenores que le relató su hijo. Aparentemente el ataque ocurrió en la casa donde ella vive con el adolescente. 

Este medio se comunicó con la titular del juzgado penal de niñez de turno, María Julia Camus, que se negó a dar declaraciones sobre el caso, que está en plena investigación. El adolescente investigado está demorado en la Comisaría 8º. Probablemente sea llevado al Centro Socio Educativo de Régimen Cerrado Nazario Benavidez, situado en Zonda. Eso ocurría una vez que declare o no ante la magistrada. 

El hecho conmocionó a los vecinos de Media Agua, que aún no se recuperan del brutal caso de Yoselí Rodríguez, la niña de 10 años abusada y asesinada por su primo Juan Carlos Rodríguez. El 1 de febrero se cumplirá un mes del caso que tiene a un solo detenido y está en vías de juicio. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad