Publicidad

Policiales > En Rawson

Una niña murió después de que un perro pitbull le mordiera el cuello

La fallecida tenía 9 años y vivía en el barrio Malimán. 

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2020

Una niña de 9 años murió durante la mañana de este lunes después de sufrir el feroz ataque de un perro de raza pitbull. La tragedia ocurrió en la manzana G del barrio Malimán en Rawson. De acuerdo a las primeras informaciones, la niña murió casi de manera inmediata. 

La nena fallecida se llamaba Lara Rebeca Agüero y era la menor de 7 hermanos. Según el relato de los vecinos de la zona que dieron una entrevista a radio Sarmiento, la pequeña salió de su casa a comprar en un comercio cercano. Iba junto a su hermana de 10 años y un primo también menor. Todos caminaban por la vereda del barrio. 

Publicidad

En un momento dado, los niños se dieron cuenta de que el perro del verdulero, un pitbull de gran porte al que todos le tenían miedo se había soltado y venía hacia ellos. 

El nene que iba con Lara alcanzó a huir, pero la pequeña no tuvo oportunidad de salir corriendo e intentó resguardarse tras una medianera. El perro la encontró allí y la atacó. 

De acuerdo al informe policial, el perro le mordió el cuello y le destrozó la aorta. Esto desató una gran hemorragia y la niña quedó tendida en el piso en medio de un gran charco de sangre. 

Siempre de acuerdo al relato de la gente de la zona, en ese momento una vecina vio lo sucedido y comenzó a gritar en medio de un ataque de nervios. Otro vecino atinó a agarrar un palo y comenzó a golpear al perro para que se alejara de la niña. 

Publicidad

Cuando el animal dejó de atacar a la pequeña, los dueños del perro tomaron al animal y se encerraron con el perro dentro de su vivienda. De acuerdo al informe policial el dueño del animal se llama Sergio Eduardo González, tiene 53 años y vive en la manzana G, casa 10 del barrio Malimán.

Mientras tanto, los vecinos del lugar comenzaron a gritar, llamaron a la ambulancia y fueron a avisarle a la madre de la menor lo que acababa de pasar. 

La madre de la niña se llama Barbarita Cepeda y tiene 48 años, cuando vio a su hija en medio de la desesperación comenzó a pedir ayuda. Los vecinos contaron que como la ambulancia no venía un vecino del lugar cargó a Lara en una moto y la llevó hasta un centro asistencial a pocas cuadras. 

Minutos después la ambulancia llegó hasta el centro de salud. La médica que venía en el vehículo constató que Lara había fallecido a causa de la gran hemorragia. 

Lara era una luchadora

La muerte de esta pequeña de 9 años dejó devastada a toda la comunidad de este populoso barrio rawsino. Es que, la mayor parte de los vecinos la conocía y sabía de su lucha para mejorar su salud y su calidad de vida. 

Lara nació con labio leporino y por eso se había sometido a muchas operaciones para tratar de reconstruir la estructura bocal y mejorar así su masticación y la forma en la que respiraba. 

"Todos sabíamos que ella se operaba cada tanto, por eso le preguntábamos a sus familiares por ella", aseguró una de las vecinas al borde del llanto. 

Sobre el perro 

Los vecinos del barrio Malimán contaron que hace tiempo viven con temor ante la presencia de este perro pitbull. Es que, el animal de gran porte ya atacó y mató a varios perros de la zona. 

Por eso los dueños habían recurrido a atar al perro para evitar nuevos hechos violentos. El problema volvía a surgir cuando el animal lograba liberarse de sus ataduras y salía a la calle. 

Tras el ataque de este perro que terminó con la vida de Lara, las autoridades policiales temieron que se puedan producir incidentes entre los vecinos que estaban enojados por la presencia de ese animal ya que muchos dijeron que era de esperar que el perro terminara protagonizando una tragedia. 

Llegaron al lugar efectivos de Infantería que se sumaron a los policías de la Subcomisaría Ansilta que tiene jurisdicción en la zona. Con la situación ya más controlada aunque con el llanto desesperado de los familiares de Lara, los policías realizaron el traslado del animal hasta que la Justicia determine las acciones a seguir en este caso. 

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS