Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes visuales

Una noche en el museo y darle vida, la "Sexta Noche del Dibujo" demostró el talento y las ganas de hacer del sector

Participaron exponentes de las diferentes ramas de la disciplina que coparon el espacio cultural en una noche que demostró el talento y las ganas de reunirse del sector.

19 de noviembre de 2021

Ilustradores, dibujantes, historietistas, técnicos, muralistas y demás artistas visuales se presentaron en la Sexta Noche del Dibujo. La noche en la que el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson se llena de vida.

Después de la edición virtual del 2020, la nueva edición del 2021 sirvió para reunir a los diferentes actores del sector además del público que tenía ganas de adentrarse al dibujo. Es que entre las actividades se incluyó desde muralismo hasta mesones para dibujar.

Publicidad

El dibujo como protagonista. Foto: Gonzalo Medina//DIARIO HUARPE

Volver al trazo

Este año los espacios ocurrieron en simultáneo. El hall principal albergó a los colectivos de ilustradores, entre ellos la Asociación de Dibujantes Argentino (ADA), Nave de Piedra, Proyecto Gatinta y Croquiseros de San Juan. Además de modelos en vivo que también se extendían por el ala este. En el patio interno había un rincón cervecero que permitía hacer una pausa en un museo en que todo estaba en movimiento.

Los colectivos tuvieron sus espacios de encuentro. Foto: Gonzalo Medina//DIARIO HUARPE

Por otro lado, que en la entrada del Mpbafr, había música electrónica y murales a cargo del Maaanso encuentro de murales y la Asociación Civil de Artistas Sanjuaninos Autónomos (Acasa). Por último, en el ala oeste, los jóvenes de Generación Benja, el colectivo artístico que nació del Vacacionarte, también realizaban un mural.

Desde acrílicos a acuarelas, tinta china a grafito, materiales diversos como diversos estilos hicieron que la noche del Dibujo fuera una celebración de la disciplina.

Abrir el museo

Esta noche también permite que los aficionados tengan contacto con materiales y técnicas que de otra manera les sería difícil. Como un grupo de alumnos de la escuela de oficios Obreros del Porvenir, que  gracias a esta actividad accedieron a modelos en vivo porque en su ciclo sólo tienen modelos a través de imágenes estáticas.

Publicidad

Proyecto Benja, el colectivo de adolescentes del museo que gana más espacios en el MPBA. Foto: Gonzalo Medina//DIARIO HUARPE

O dibujantes amateurs que acceden a materiales para dibujar, como soportes diferentes. Esta noche es la apertura del museo al público que lo copa, lo utiliza, lo vive desde adentro.

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad