Publicidad

Provinciales > En agosto

Una nueva oportunidad: bomberos podrán capacitarse en Higiene y Seguridad

Los alumnos comenzarán a estudiar de manera virtual y presencial. 

13 de julio de 2022

La Tecnicatura en Higiene y Seguridad se comenzará a dictar el próximo 15 de agosto en el departamento Caucete y, probablemente, en algún departamento como Iglesia. Los destinatarios para esta carrera son los ciudadanos comunes y corrientes, pero también estará destinada para los integrantes del Departamento de Bomberos de la Policía de San Juan. DIARIO HUARPE habló con Guillermo Velasco, decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, quien explicó que este acuerdo nació de un pedido de la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

La nueva carrera universitaria, la Tecnicatura en Higiene y Seguridad, estará disponible en la UNSJ desde el próximo mes de agosto. Uno de los objetivos de esta capacitación es formar al personal de bomberos de la Policía de San Juan. Según indicó Velasco, la iniciativa de que los agentes se formen en estos conocimientos la tuvo la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

Publicidad

En este sentido, el decano contó que, junto a la tecnicatura, que trata exclusivamente de construcción, se dictará una diplomatura en la que se dará contenido, según las necesidades que tienen los bomberos. Los contenidos, además de dictarse en Caucete y en un departamento precordillerano, se proporcionarán de manera virtual.

“Esto permitirá que los bomberos puedan llevar el estudio y el trabajo a la vez. Hay que tener en cuenta que es una carrera con mucha carga horaria, son dos años y medio de cursado”, planteó.

Respecto a qué bomberos harán la tecnicatura, Velasco contó que esa será una decisión de la Policía de San Juan. “Seguramente querrán que todos se capaciten, pero en una cohorte no van a entrar todos. Seguramente habrá que hacer una preselección”, indicó.

De esta manera, los bomberos de la provincia de San Juan tendrán la oportunidad de estudiar una tecnicatura y de especializarse en cuestiones necesarias correspondientes a su trabajo, de la mano de la FAUD y la UNSJ.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS