Publicidad

Huarpe Deportivo > Motociclismo

Una nueva oportunidad para Facundo Mora en Brasil

El joven piloto sanjuanino empezará en el mes de marzo a transitar en una nueva categoría en el motociclismo brasileño junto con Mauricio Quiroga y otro piloto local que aún no se confirmó.

POR REDACCIÓN

24 de febrero de 2021

Luego de su participación el año pasado en la categoría Yamaha R3 Cup del Campeonato de Superbike en Brasil, ahora el joven piloto sanjuanino Facundo Mora estará representando a la provincia en las 3 horas de Curvelo. 

El 12, 13 y 14 de marzo del presente año, junto a otro motociclista local como Mauricio Quiroga, correrán una competencia de carácter Endurance (resistencia). Tres pilotos formarán parte del equipo (el tercer corredor será local) 

Publicidad

Curvelo, ubicado en el Estado de Minas en Brasil, es uno de los circuitos dentro del calendario 2021. Mora participó el año pasado de la Blu Cru, la categoría promocional de pilotos sudamericanos donde Facundo hizo la pole en su debut internacional. 

El domingo 14 de marzo se podrá ver por You Tube la transmisión en vivo de las 3 horas de Curvelo. 

Este joven de 15 años es uno de los proyectos más importantes que tiene San Juan y el país dentro del motociclismo. A tan corta edad, ya peleó el Superbike Argentino en la categoría 250cc, donde terminó tercero en el campeonato, y debutó en la GP3 del mismo certamen, siendo el competidor más joven. 

"El martes 9 estaré viajando a Brasil junto a Mauricio Quiroga, tengo mucha expectativa por realizar esta competencia y quiero estar adelante. El año pasado pude correr en este país y clasifiqué primero en la categoría Blu Cru, categoría promocional de pilotos sudamericanos. Ahora será una carrera especial y nos estamos preparando fisícamente, deportivamente y psicológicamente junto a Mauricio Quiroga. Luego en mayo comienza el campeonato de velocidad en Brasil, y en este trazado será la primera fecha. Apuntamos a este torneo porque al campeón y subcampeón, Yamaha le otorga una plaza para competir en SuperSport 300. Estoy muy feliz y agradecido al Gobierno de San Juan, Secretaría de Deportes, anunciantes, amigos y familia por apoyarme en mi carrera deportiva", expresó Facundo Mora.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS