Publicidad

Cultura y Espectáculos

Una obra bidimensional, entre las muestras del 2019

Este viernes el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson inaugura la temporada 2019 de la mano de tres propuestas muy interesantes que estará a disposición del público hasta el 9 de junio. Entre las muestras destacadas está la del terremoto de 1944. 

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2019

Tres excelentísimas muestras que marcarán el inicio de la temporada 2019 del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. “Lágrimas” de Beatriz García Huertas, Sumergidos de Matías Ruarte y 20:52, una recopilación de obras que conmemoran el aniversario del terremoto de 1944.

Tres maravillosas exposiciones que quedarán a disposición del público, desde este viernes, para que puedan ver las distintas miradas de cada una de las temáticas.

Publicidad

La apertura de temporada se realizará este viernes a las 20.30 en el mismo museo. Podrán ser vistas hasta el domingo 9 de junio.

Detalles de las muestras

En la Sala 1 se podrá disfrutar de Lágrimas, de la reconocida artista sanjuanina Beatriz García Huertas.

En la ocasión la muestra estará compuesta por 30 pinturas y 10 relieves en los que Beatriz utilizó procesos tradicionales y digitales. Entre ellas se podrá ver una obra bidimensional con un proyecto especialmente diseñado para el museo.

Por su parte, en la Sala 2, el público podrá visitar 20:52, la exposición que destacará obras relacionadas al terremoto que ocurrió en San Juan en 1944.

Publicidad

En esta sala, y en honor a los 75 años del suceso que conmocionó a la provincia,  dejará al descubierto el instante trágico, por ello el nombre 20:52, hora en que ocurrió el movimiento telúrico. 

La muestra está compuesta de trabajos de artistas como Santiago Paredes, Vicente Genovese, Nello Raffo, Miguel Tornambé, Alfonso Terranova  (registro Terremoto de 1944). Luis Brusotti, Daría Echagüe de Santibañez, Jacinto Capuz (registro Terremoto 1894).

La exposición deja al descubierto imágenes, algunas fotografías u óleos, en los que los artistas dejaron un registro retratando la  devastación.

Finalmente, en la Sala 3 se podrá disfrutar de Sumergidos, del joven artista  Matías Ruarte.

Esta exposición está constituida por 20 pinturas de acrílico sobre lienzo, acompañado de instalaciones. Las obras significan los efectos que produce el agua sobre los objetos, los espejismos y las deformaciones.

 

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS