Publicidad

Solidaridad > Ayuda

Una ONG entregará elementos ortopédicos en algunos departamentos

CILSA destinará 211 piezas para mejorar la calidad de vida de varias personas con discapacidad de bajos recursos. Será desde este lunes hasta el jueves.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2019

Desde este lunes la ONG CILSA entregará 211 elementos ortopédicos para mejorar la vida de varios sanjuaninos que estén en los departamentos de Valle Fértil, Jachal, Iglesia, Calingasta, Albardón, 25 de Mayo, Chimbas, Rivadavia y Pocito. Será en el marco de su Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” y favorecerá a personas con discapacidad de bajos recursos económicos.

Cronograma 

Los actos de entregas comunitarias se realizarán a lo largo de 4 jornadas consecutivas emprendidas desde el lunes al jueves. La ruta solidaria se iniciará a las 11 horas, en el Salón de Cultura Municipal de la localidad de Valle Fértil. Continuará por la tarde, a partir de las 16.30 horas, en el Edificio Municipal de la localidad de Jachal.

Publicidad

El martes 27 de agosto, a las 11 horas, la entrega se llevará a cabo en el Edificio Municipal de la localidad de Iglesia. Por la tarde, la entrega se realizará a las 17 horas, en el C.I.C. Barrio Fronteras Argentinas de Calingasta.

Al día siguiente, el miércoles 28 de agosto, el equipo se trasladará por la mañana, hasta la Casa de la Historia y Cultura de la localidad de Albardón. Allí, el acto tendrá lugar a partir de las 10 horas. Por la tarde, el encuentro solidario tendrá lugar a las 16.30 horas, en el C.I.C. 25 de Mayo de dicha localidad homónima.

En tanto que, el jueves 29 de agosto, el recorrido solidario culminará con 3 actos de entrega: el primero de estos se desarrollará a las 10 horas, en el C.I.C. Chimbas de dicha localidad. La segunda entrega se realizará a las 12.30 horas, en la Plaza Seca, del municipio de Rivadavia. Por último, a las 16.30 horas, la entrega se hará en la Plaza Departamental de la localidad de Pocito.

Desde la creación de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” en 2009, CILSA entregó en San Juan un total de 367 elementos ortopédicos gratuitos a personas de escasos recursos económicos.

Publicidad

ONG por la Inclusión

Datos

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza.

Acerca de la Campaña

“Más Lejos para llegar a más”

Se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 7.150 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS