Publicidad

Provinciales > Formación

Una organización comienza a reunir a usuarios de cannabis para fortalecer el sector

La charla será este fin de semana. La entrada tiene un valor de $150 y un alimento no perecedero.

10 de junio de 2022

Este sábado 11 de junio, cultivadores de cannabis inscriptos en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) realizarán un taller para orientar en el autocultivo y la inscripción al programa. La cita será en la Sala del Iopps a las 17 horas y la entrada constará de un alimento no perecedero  más $150.

Desde la organización comentaron que el objetivo es comenzar un núcleo de formación en relación al cultivo, cuidados y uso del cannabis medicinal. Además de empezar a formarse tanto legalmente como en temas relacionados.

Publicidad

Según comentaron a DIARIO HUARPE, en San Juan no hay un registro que permita dimensionar a la cantidad de usuarios así como las características del sector. Una vez el núcleo esté consolidado, la idea es que se realicen más acciones en conjunto.

¿Qué es el Reprocann?

El Reprocann es una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

La inscripción concluye con la extensión de un certificado de cultivo autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación. Este punto es la barrera con la que se encuentran los usuarios.

Según el sitio oficial pueden inscribirse en el Reprocann toda persona que cuente:

  • Con indicación médica.
  • Que haya firmado el consentimiento informado correspondiente, en las condiciones establecidas por el Programa.
  • Que haya cumplido con los requisitos y los trámites solicitados por el Programa en tiempo y forma.

El sistema validará los datos a través de https://www.argentina.gob.ar/miargentina, por lo que es necesario contar con una cuenta en el sitio o en la app Mi Argentina a tales efectos. Se admiten registro a trámite personal, o a través de un o una familiar, o una tercera persona u organización civil autorizada por la Autoridad de Aplicación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS