Publicidad

Provinciales > A Casa de Gobierno

Una organización marchó para pedir una solución habitacional

Un grupo de la Martires López pidió por viviendas y aseguraron que ellos pueden pagarlas. 

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2020

Un grupo de representantes de la agrupación Martires Lòpez se manifestó este viernes frente al Centro Cívico y luego frente a Casa de Gobierno para solicitar una urgente solución ante la necesidad de viviendas para sus integrantes. 

Unas 30 personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron de manera ordenada, todas con barbijo y conservando la distancia social necesaria. 

Publicidad

Laura González, referente del grupo, explicó que en el Centro Cívico les concedieron una audiencia para el próximo miércoles con las autoridades del IPV. "Necesitamos hablar con las autoridades para que sepan de nuestra realidad", aseguró González. 

La líder explicó que la agrupación cuenta con 120 familias que viven en diferentes departamentos del Gran San Juan y casi todos tienen necesidad de vivienda. "Nosotros tenemos trabajo y podemos pagar una cuota, por eso pedido que nos den una vivienda", aseguró. 

Sobre la agrupación, González explicó que se trata de una organización que lucha por los derechos de las comunidades vulnerables. Debe su nombre a un dirigente indígena del Chaco que murió hace 9 años tras sufrir un accidente en moto.  

Un caso urgente

Más allá de sus situaciones particulares, las mujeres se manifestaron para pedir una vivienda para un chico de 14 años que padece una discapacidad y necesita mudarse de manera urgente a una casa en donde no haya polvo ni humedad.

Publicidad

Cintia Ocaña de 33 años contó que su hijo de 15 años nació con una malformación hereditaria que le impidió la formación de uno de sus oídos, además padece un asma severo y dolores en los huesos que le dificultan caminar. 

"Vivimos en una casa de adobe y eso le hace mal a mi niño, él no puede habitar en una casa con polvo y humedad porque todo esto agrava el asma. En el último mes ya fuimos dos veces al hospital porque él no puede respirar", contó Ocaña. 

Esta madre aseguró que tiene 3 hijos más y que tanto ella como su marido cuentan con un trabajo que les permitiría pagar una cuota del IPV. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS