Publicidad

Provinciales

Una pareja con síntomas de coronavirus intentó huir del hospital luego de que los hisoparan

La mujer es empleada del Rawson.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2020

Este viernes, aproximadamente a las 15.50 horas, una pareja fue detenida en las inmediaciones del Hospital Doctor Guillermo Rawson, luego de que intentara fugarse evitando así quedar internada hasta obtener los resultados de los hisopados por coronavirus.

De acuerdo con el relato de fuentes judiciales, Maximiliano Elio Márquez y Luciana Echegaray ingresaron al nosocomio y se dirigieron al sector de Covid-19 porque la mujer presentaba síntomas similares a los que provoca la enfermedad.

Publicidad

Ambas personas fueron hisopadas y los médicos ordenaron que se quedaran internadas durante 24 horas, hasta que estuviera el resultado de las PCR. Sin embargo, la pareja se negó a permanecer en el hospital y se retiró del lugar ignorando las medidas de prevención dispuestas para controlar la pandemia. Esto con el agravante de que la mujer es empleada del hospital Rawson y, por lo tanto, conoce los protocolos vigentes contra el virus.

Un guardia de seguridad persiguió a los sujetos, pero no pudo alcanzarlos. Fueron finalmente interceptados en su huida en la vereda de calle Santa Fe y Patricias Sanjuaninas, en Capital, por parte de personal policial que había sido convocado a través de un llamado de la seguridad privada del nosocomio.

En el lugar se hizo presente el ayudante fiscal en turno del fuero de Flagrancia, como así también personal de Criminalística y de Emergencias 107. Se dispuso la detención de las personas en el sector del hospital destinado a atender posibles casos de coronavirus y permanecerán hasta que se conozcan los resultados de los análisis de laboratorio.

Además, se generó una causa en su contra por la violación a las medidas tendientes a evitar la propagación de una epidemia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS