Publicidad

Policiales > Insólito robo en Capital

Una pareja ingresó a robar a una casa, dejó el botín en la vereda y pidió un flete

La Policía detuvo a dos jóvenes de 20 años.

25 de enero de 2022

Un insólito robo sucedió este martes a primera hora. Una pareja entró a una casa sin habitar para robar los electrodomésticos y muebles que había adentro y llevarse todo mediante un servicio de flete que contrataron. Sin embargo, no se salió con la suya, pues policías a bordo de un patrullero los atraparon in franganti.

Era las 00.07 cuando Jorge Luis Quiroga y Deolinda Jazmín Mesina, ambos de 20 años, fueron arrestados por efectivos de la Comisaría 2º, en calle San Luis, entre Tucumán y Avenida Rioja. Allí se ubicaba la vivienda a la que entraron por la fuerza.

Publicidad

Los ladrones dejaron una heladera en la puerta de entrada, listo para subirla a una camioneta y llevarla. El hombre y la mujer forzaron la ventana del fondo para entrar, revolvieron todas las habitaciones y seleccionaron algunas pertenencias para cargarlas a un vehículo contratando con anticipación.

Pero no lo lograron porque fueron vistos por unos agentes que circulaban justo por el lugar. El robo se produjo en una casa, que si bien estaba amueblada no tenía gente viviendo ahí. El propietario llegó a los pocos minutos, enterado del intento de robo.

Posteriormente, un vecino aportó imágenes de una cámara de seguridad, en las que se veía como la pareja sacaba cosas del hogar.

El fletero contratado por Quiroga y Mesina llegó al sitio cuando ya estaban las luces de los patrulleros cercando la zona. El hombre explicó que no sabía que se trataba de un robo y los investigadores comprobaron su coartada, por lo que lo desligaron de la causa. El conductor llegó con toda su familia a la casa, pues es un servicio que ofrece las 24 horas.

Publicidad

La pareja quedó detenida y bajo disposición del Sistema Especial de Flagrancia por el delito de robo bajo la modalidad escruche.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad