Publicidad

Virales > Decisión de última voluntad

Una perra sana fue sacrificada y la enterraron junto a su dueña

Se llamaba Emma, era de raza Shih Tzu. Los familiares de la difunta tomaron la decisión de que el animal acompañara en la vida eterna a quien le dedicó parte de su vida ya que era uno de sus deseos post mortem.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2019

Para cumplir el último deseo en vida, Emma una cachorrita de raza  Shih Tzu fue sacrificada para ser enterrada junto al cuerpo de su dueña. El can llegó al Refugio de Animales del Condado de Chesterfield en Virginia, el 8 de marzo después de la muerte de su dueña, y ahí se quedó dos semanas. Durante ese tiempo, el refugio estuvo en contacto con el albacea de los bienes de la mujer muerta para tratar de que dejaran vivir al animal.

“En varias ocasiones sugerimos que podrían entregar a la perra, porque es una perra a la que podemos encontrar fácilmente un nuevo hogar”, dijo Carrie Jones, gerente de la Oficina de Animales de Chesterfield.

El pasado 22 de marzo, el albacea de los bienes de la señora llegó al refugio para buscar a la mascota. El refugio nuevamente ofreció que el can fuera entregado para adopción, pero el albacea lo rechazó.

Publicidad

La perra fue llevada a un veterinario local, sometida a eutanasia y luego decidieron cremarla. En 2014, Virginia promulgó una ley que legaliza esta situación. Permite que una compañía de cementerios tenga una sección dedicada a los restos humanos y las mascotas de los humanos fallecidos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad