Publicidad

Policiales > En Villa Carolina

Una picadora de carne le trituró la mano a empleado en una carnicería

El hecho ocurrió en un supermercado de Trinidad mientras el operario manipulaba la máquina y habría querido extraer un pedazo de carne.

30 de septiembre de 2020

Un empleado del Supermercado El Once, ubicado en calle Francisco de Villagra al 636 este, en Trinidad, fue víctima de un accidente laboral que por poco le cuesta la pérdida de una de sus extremidades al realizar una maniobra inapropiada frente a un elemento de tanta potencia como una picadora de carne.

Hubo que desarmar la picadora de carne para ver si había algún resto de la mano del empleado, pero no encontraron nada porque la mano estaba completa.

El hecho ocurrió a las 21.30 de este miércoles. Martín Acosta, de 28 años, estaba manipulando la picadora de carne cuando al parecer, y según el relato de una clienta que estaba aguardando ser atendida, intentó sacar algo de la máquina en funcionamiento y el sinfín del aparato le aprisionó y succionó la mano al interior de la picadora.

Publicidad

El hombre empezó a gritar y el rápido accionar de la clienta evitó que el empleado sufriera un daño mayor en su mano derecha, la cual habría sido fracturada por la fuerza de ese equipo industrial.

En esta máquina el empleado se lesionó su mano derecha.

La mujer quien al ver la dramática situación fue quien desconectó de la electricidad la picadora de carne, ya que el empleado no podía hacerlo porque el interruptor le había quedado del lado contrario a la mano aprisionada.  

De inmediato los dueños del local llamaron una ambulancia y también fue comisionado personal de Bomberos y de la Comisaría 3ª al mando del comisario Jorge González.

Por ese orificio ingresó la mano de Martín Acosta y fue arrastrada por el sinfin.

Acosta fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson y el hijo del propietario del local contó el desesperante momento que vivieron junto al resto de los empleados. Matías Guevara, hijo del propietario, confió en que la mano de su empleado y compañero estaba completa aunque, no pudo asegurar si se le había fracturado alguna parte.

Publicidad

El herido sería padre de tres hijos y tendría domicilio en la Villa Italia, en Rawson, según aseguró uno de sus compañeros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS