Publicidad

Provinciales > Lo acusan de discriminación

Una referente de la comunidad trans denunció al director de Política para la Equidad

El funcionario Raúl Alonso aseguró que nunca tuvo problemas y que "veníamos trabajando bien".

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2020

Verónica Araya, titular de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), presentó una nota ante el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, en la que asegura que uno de los funcionarios de la cartera social discriminó a la comunidad trans y que incluso la perjudicó en el reparto de mercaderías para hacer frente a la pandemia de coronavirus. 

En un extenso texto que fue publicado en las redes sociales de Fernando Baggio, un referente en la lucha por los derechos humanos, Araya acusó a Raúl Alonso, al director de Política para la Equidad, de haber tenido un comportamiento discriminatorio. 

Publicidad

Puntualmente, Araya aseguró que "en reiteradas ocasiones lo rectifiqué respecto a su forma de referirse al colectivo trans, por ejemplo: trataba en masculino a personas trans femeninas".

Araya es una reconocida referente de la comunidad trans en San Juan.

Además agregó que desde el inicio de la pandemia y la cuarentena, este funcionario tuvo un trato al que tildó de desigual y discriminatorio para con "gran parte de la comunidad trans".

Araya recordó que "en abril se le repartió el módulo alimentario completo (con todos sus productos) a domicilio mientras que a las personas trans o integrantes de ATTTA el módulo no se entregó domicilio y al constatar su contenido encontramos que faltaban productos como arroz y yerba".

Por su parte, Alonso desmintió los dichos de Araya y aseguró a DIARIO HUARPE que si bien no había leído las acusaciones en su contra, él nunca tuvo problemas para con la gente de ATTTA ni de la comunidad LGBTIQ+. 

Publicidad

"Hace pocos días estuvimos reunidos con Verónica y veníamos trabajando bien. En los últimos meses les entregamos 3 módulos alimentarios y kits sanitarios. Tuvimos problemas para encontrar los domicilios de algunas chicas para ya las estamos ubicando", aseguró el funcionario. 

Alonso agregó que también están trabajando para implementar un programa que ayuda a terminar la primaria o secundaria para las personas que aún no pudieron finalizar sus estudios. Agregó también que están trabajando para lanzar una línea de créditos productivos. 

"Yo nunca tuve problemas con Verónica, no tengo inconveniente en reunirme con ella para hablar del tema", concluyó el director.  

El posteo de ATTTA

   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS