Publicidad

Provinciales > Será este miércoles

Una reunión clave determinará el regreso de los vuelos de cabotaje a San Juan

Aerolíneas Argentinas incorporó a la provincia como uno de los destinos, pero dependerá de lo que resuelvan las autoridades locales.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2020

La Administración Nacional de Aviación Civil barajó el 19 de octubre como la fecha del regreso de los vuelos de cabotajes en el país, de acuerdo a eso, Aerolíneas Argentinas incluyó en su hoja de ruta la provincia de San Juan, sin embargo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, comentó en conferencia de prensa que eso tendrá que evaluarse en el marco de una reunión con las autoridades de la empresa.

“De alguna manera hay una creencia de que cuando activen van a estar todos los vuelos que teníamos vigentes, pero esto no es así”, expresó la funcionaria. 

Grynszpan en su rol de presidenta del Consejo de Turismo a nivel nacional se reunirá durante la mañana de este miércoles con el gerente de la aerolínea de bandera y los presidentes de las regiones. Allí esperarán definirán el plan de activación de los vuelos.

Publicidad

“Todavía no hay confirmada ninguna provincia, simplemente hay diálogo”, comentó.

La ministra local aseguró que San Juan tiene “posibilidades de vuelo”, pero la decisión de la reactivación dependerá de cada una de las provincias en conjunto con la compañía. En ese marco, explicó que están trabajando para la activación, pero esperarán la conversación de esta jornada para evaluar los pasos a seguir.

Cabe mencionar que el Gobierno nacional que conduce Alberto Fernández emitió un decreto en donde habilita la reapertura de los vuelos de cabotaje con limitaciones y regulaciones pero sin fecha. Es por este motivo que muchas compañías reprogramaron los viajes para la próxima semana.

En la medida que se publicó en el Boletín Oficial explicitaron que los vuelos no serán, en principio, para turismo y sólo estarán habilitados para aquellos trabajadores considerados esenciales o que tengan que efectuar un tratamiento médico.

El control lo ejercerá la Jefatura de Gabinete que conduce Santiago Cafiero, este funcionario podrá aplicar algunas otras excepciones. Al mismo tiempo, la normativa permite a los gobernadores objetar algunos puntos ante la llegada de aviones al territorio local.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS