Publicidad

Policiales > Fin a las dudas

Una revisión médica determinó que la beba es hija de Fiorella

Patricia Sirera, Asesora de Menores de la provincia, explicó que igualmente se continuará con el análisis de ADN que ya ordenó la Justicia. La mujer recibirá el alta este miércoles. 

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2019

Tras la conmoción inicial que se desató por el caso de una joven que llegó al hospital con su hija recién nacida y quedó demorada en medio de dudas sobre la identidad de la nena, este miércoles confirmaron que se despejaron las sospechas iniciales y ahora la mamá y su beba están en condiciones de recibir el alta médica. Si bien en un primer momento DIARIO HUARPE publicó los dichos de Adriana Maragliano, la abuela de la niña, quien aseguró que ya tenían el resultado del ADN y que este había comprobado la existencia del vínculo, luego se supo que aún no está el resultado de este estudio, sino que fue una revisión médica lo que ayudó a clarificar las cosas. 

Patricia Sirera, Asesora de Menores de la provincia, explicó que el juez Pablo Flores que es quien entiende en el caso, ordenó la realización de un estudio de ADN para demostrar el parentesco de manera fehaciente. "Las muestras ya se tomaron, pero el resultado de este estudio se sabrá en los próximos días", aseguró la abogada. 

Publicidad

Todo comenzó en las últimas horas de este lunes cuando Fiorella Eiras, la mamá de la niña recién nacida, fue al hospital Rawson a solicitar los certificados que acreditaran que el vínculo entre la joven y su hija. Los profesionales del nosocomio tuvieron dudas sobre el relato de la chica que les contó que la nena nació en su casa. 

 

Ante la duda, los médicos le dieron aviso a las autoridades que ordenaron demorar a la joven y detener a su pareja. El caso se hizo viral en las redes con imágenes de Fiorella en la recepción del hospital en donde estuvo por más de 12 horas esperando una respuesta. Finalmente, en la tarde de este martes la joven fue ingresada a una cama del nosocomio y allí los médicos revisaron a la joven y lograron confirmar que dio a luz en los últimos días. Además se estableció que la menor tenía pocas horas de nacida. Esto y el testimonio de familiares y amigos ayudó a echar luz sobre los hechos y, finalmente, el magistrado resolvió que la mamá y su niña pueden ir a casa. 

Si bien la niña y su madre vuelven este mismo miércoles a su hogar, aún resta esperar el resultado del ADN que terminará de dilucidar la cuestión. Tras el gran revuelo iniciado por este tema Adriana Maragliano, la abuela materna de la recién nacida, no descartó la posibilidad de iniciar acciones legales contra el hospital Rawson por lo que ella consideró como un "abandono de persona". 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS