Publicidad

Provinciales > Oficial

La rotura de un gasoducto dejó casi sin GNC a las estaciones a San Juan

La empresa Ecogas trabaja en la reparación de un caño madre entre Mendoza y San Juan.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2022

Por un desperfecto en un caño madre que abastece a San Juan, las estaciones de servicio de GNC comenzaron a quedarse sin gas en la provincia. Así lo informaron desde la empresa Ecogas en horas de la tarde de este martes. Además, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECA) confirmaron a DIARIO HUARPE que la situación afecta a todas las estaciones de la provincia.

La empresa proveedora del servicio también restringió el abastecimiento de gas a las industrias locales. “Ecogas informa que se ha detectado una importante disminución en la presión del suministro entre la planta compresora de Mendoza y la planta reductora de ingreso a la Ciudad de San Juan, posiblemente por un desperfecto o rotura del ducto”, explicaron a través de un comunicado desde la empresa.

Publicidad

Ante esta situación, los equipos técnicos de la empresa trabajan en el diagnóstico del problema para establecer qué acciones y reparaciones deberán realizarse en el lugar.

Además, la empresa proveedora pidió a los usuarios residenciales del servicio de gas restringir lo máximo posible su consumo para garantizar la integridad del sistema.

Por lo reciente del incidente, desde la CECA no precisaron estimaciones sobre cuánto demorarán las reparaciones y la normalización del servicio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS