Publicidad

Provinciales > Llegó a los diarios

Una sanjuanina dio a luz en medio de un ferry en Nueva Zelanda

Se trata de Marina Dinerstein quien emigró en el año 2010 y allí conoció a un cordobés con quien formó una familia. La naturaleza la sorprendió con un parto imprevisto. 

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019

Una sanjuanina protagonizó una historia digna de una película es que la joven dio a luz a su hija en medio de un viaje en ferry desde la isla de Waiheke hasta Auckland, Nueva Zelanda. Se trata de Marina Dinerstein quien llegó a las páginas de los diarios de la zona por la forma en la que su pequeña llegó al mundo. 

Marina emigró a Nueva Zelanda en 2010, en ese mismo año viajó Gonzalo García(37), la pareja se conoció en la isla Waiheke, del golfo Hauraki, donde viven actualmente, a 20 km al este del centro de la ciudad de Auckland. Los argentinos tienen dos hijos, de dos y siete años, además desde este sábado se sumó la tercera heredera que nació en el ferry y fue bautizada con el nombre de Uma. 

Publicidad

"Hemos estado viviendo en la isla durante tantos años, así que tomar el ferry es algo que tienes que hacer por cada cosa que quieras hacer en la ciudad. Eso incluye tener un bebé", explicaron al NZ Herald. La idea era llegar al hospital de Auckland, pero Marina comenzó a tener contracciones en pleno viaje. Tanto la mamá como la bebé, que nació con 3.94 kilos, están felices, saludables y en recuperación.

"La experiencia estuvo un poco brava. Pero la verdad que el trabajo de las parteras Alisha y Linda, y de la madre de Marina, fue algo increíble", sostuvo Gonzalo. Luego del nacimiento de Uma, Gonzalo en diálogo con La Voz contó: "Ya estamos de vuelta en la isla y estamos muy contentos y sintiéndonos muy agradecidos por la vida".

Cómo fue el parto

Este sábado a las 3.30, Marina comenzó a tener contracciones. "Estábamos en medio de la noche y Marina seguía teniendo contracciones. Finalmente llamamos a la partera, que vivía en el extremo inferior de la isla", contó García y agregó: "Si no quieres tener un parto en casa, debes tomar el ferry. Esperemos que no ocurra en medio de la noche. Pero esta vez sucedió".

Así, ambos tomaron el primer ferry de la isla Waiheke a Auckland el sábado a las 7. "Una vez a bordo sucedió muy rápido, contracción tras contracción", dijo García y explicó que "Marina estaba lista para empujar, así que fuimos al baño para discapacitados en el ferry, son un poco más grandes que un baño normal, y después de unos pocos empujones, todo sucedió".

El cordobés, que se dedica al paisajismo, contó emocionado: "Cogí al bebé, la atrapé con mis propias manos. Fue realmente increíble". No obstante, aseguró que "no estaba preocupado al 100 por ciento porque es nuestro tercer hijo y agregó que las parteras los ayudaron mucho. Trabajamos en equipo, y creo que esa fue la clave. Marina, hizo un trabajo increíble", sostuvo García.

Publicidad

Finalmente, manifestó: "Pero todo resultó bien para nosotros. Somos realmente afortunados porque en medio del agua nunca se sabe lo que puede pasar". Una vez en tierra en el centro de Auckland, una ambulancia llevó a la pareja a su destino de parto planeado en Birthcare Auckland en Parnell.

 

Fuente: La Voz

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS