Publicidad

Provinciales

Una sanjuanina entre las 10 finalistas del Premio a las Mujeres Emprendedoras 2020

Paula Itatí de la Vega Sánchez fue seleccionada por su emprendimiento Bioita.

29 de julio de 2020

La sanjuanina Paula Itatí de la Vega Sánchez fue seleccionada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD) como una de las 10 finalistas internacionales de la 7ª edición del Premio Empretec a las Mujeres Emprendedoras 2020.

La joven de 35 años y madre de dos niños quedó en carrera del prestigioso premio por su emprendimiento Bioita dedicado a la producción y comercialización de cubiertos y sorbetes de caña reutilizables y biodegradables.

Publicidad

“Cuando asimilé la importancia de esto, sentí que se dieron cuenta y reconocieron a la mujer de este siglo que es madre, que decide aumentar sus ingresos y a la vez sale adelante cumpliendo sus sueños de emprender”, le dijo Itatí a DIARIO HUARPE. “Me siento representante de muchas mujeres emprendedoras que venimos de clase media, que seguimos estudiando, atendiendo a los niños y no dejamos de trabajar”, agregó.

La estudiante de Ingeniería Agrónoma está a punto de recibirse, pues le falta rendir una materia y la tesis, contó los comienzos de su emprendimiento: “Al principio tenía una huerta orgánica y con las verduras hacía ensaladas para vender en las oficinas, pero no quería llevarles a los clientes cubiertos de plástico. Entonces busqué soluciones hasta que se incendió un cañaveral lindero a mi casa. Ahí me di cuenta que con las cañas podía hacer los cubiertos, así empecé”.

Por eso la sanjuanina destacó que con este reconocimiento internacional puede seguir difundiendo la necesidad de utilizar materiales reutilizables y de forma económica para reemplazar el plástico.

La pandemia de coronavirus también afectó su empresa, sin embargo, no bajó los brazos. Antes de la cuarentena vendía su producción a restoranes, bares y mayoristas que luego distribuían tanto en San Juan como en otros mercados del país. “Tuve que empezar a vender al consumidor final, por eso también agregué otros productos sustentables con cañas para huertas, techos y demás funcionalidades”, afirmó.

Publicidad

Premio Empretec

El Premio Empretec a las Mujeres Emprendedoras es organizado por UNCTAD en conjunto con los 40 Centros existentes alrededor del mundo, quienes identifican a las mujeres emprendedoras exitosas que hayan realizado el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE), programa implementado en el país por Fundación Empretec Argentina desde 1988.

UNCTAD anunciará a las ganadoras en la ceremonia del virtual que se realizará el 10 de diciembre próximo. Las restantes finalistas seleccionadas son Agda Oliver (Brasil), Sandra Milena Sánchez Valenzuela (Colombia), Ana María Villavicencio Flores (Ecuador), Kayan Motashaw (India), Afnan Kamel Ali (Jordan), Sandra Anne Ghouse (Malasia), Nicoleta Hriţcu (Rumania), Hadija Jabiri Pheri (Tanzania) y Julia Nyamahunge Omalla (Uganda).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS