Publicidad

Provinciales > Necesita donaciones

Una sanjuanina les hará viandas de Navidad a personas en situación de calle

Aún no reúne todos los alimentos necesarios para la comida así que recibe colaboraciones.

22 de diciembre de 2020

“Juzgar es fácil, pero uno no sabe los motivos por los que las personas están en situación. Uno no debe juzgar, debe estar agradecido de estar en el lugar de dar y no en el de sufrir porque es muy triste, esa gente no sabe ni lo que es abrir la heladera y tomarse un vaso de agua fresca”, dice Julia Villafañe.

Julia es una sanjuanina que desde el 2017 les brinda la cena a personas en situación de calle. Este año la pandemia complicó todo y sólo se las dio a quienes fueron hasta su casa, pero en la previa de Navidad volverá hasta las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus para darles viandas.

“La idea es volver a la calle porque hace unos días hice un recorrido antes de planificar esto y vi a mucha gente en esta situación, unos 30, pero si entregamos la comida seguro se suman más”, cuenta a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Tras ese recorrido, decidió hacer viandas que incluyan empanadas, pollo, ensalada rusa y algunas cosas dulces como pan dulce y garrapiñadas para que puedan disfrutar de un menú navideño completo.

No obstante, aún no reúne todos los ingredientes para ponerse a cocinar los alimentos por lo que necesita de la colaboración de los sanjuaninos para que estas personas puedan tener su cena.

La comida la llevará a las inmediaciones de la Terminal el miércoles 23 a las 21.30 así que los interesados en ayudar deberán comunicarse con ella durante este martes para que pueda cocinar y dejar todo listo.

Tras esta cena, quiere volver con su labor solidaria, aunque de a poco y cumpliendo con las medidas sanitarias debido al coronavirus. Es por ello que piensa ir dos veces por semana y con el tiempo ir sumando los días.

Publicidad

Julia comenzó a ayudar a quienes viven en la calle en el invierno del 2017. “Siempre ayudé a las personas, pero hubo un día que escuché que había fallecido una persona de la calle por el frío. Hacía tres noches que llovía finito así que ahí me dije que tenía que hacer algo”, relata.

Esa misma semana se organizó junto a sus hijos y a su mamá para llevarles algo de comida caliente. Vio en primera persona la forma en la que vivían y no lo podía creer así que empezó a llevarles todos los días algo para que puedan cenar.

Este año entregará viandas con comida típica de Navidad. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

“Ellos son muy agradecidos, uno les da y devuelven una sonrisa muy sincera, no hace falta que le lleven un manjar, y eso es lo que se ha perdido en el mundo, el valor a las cosas simples, el ser agradecido”, dice Julia.

Ahora, busca llevarles un poco de alegría y una cena en la previa de la Navidad para que puedan disfrutar de esta festividad. Para que esto se cumple necesita la ayuda de los sanjuaninos.

Para ayudar:

WhatsApp: 2644529872.

Llamadas: 2644739198.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS