Publicidad

Provinciales > Antes de la votación

Una sanjuanina participó de la campaña "Yo cambié de opinión a favor del aborto legal"

La mujer fue parte de una de las tres campañas que llevaron a cabo un grupo de comunicadoras sociales y periodistas de una red federal por más derechos.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2020

"Cambié de Opinión a favor del Aborto Legal” es el título de una campaña en la que mujeres y hombres de distintas provincias de Argentina relataron su cambio de postura con respecto al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Una sanjuanina participó en el video, que no fue el único que hizo la Red Federal de Comunicadoras y Periodistas por Más Derechos.

“Cambié de opinión acerca del aborto cuando hace un par de años escuché que el aborto existe, pero es clandestino”, dijo la sanjuanina Verónica. El testimonio fue recolectado por la comunicadora social Gabriela Lucero, que forma parte de la red federal.

Publicidad

La campaña visibiliza las voces de personas de diversos niveles socioeconómicos, de creencias religiosas firmes y de quienes ante un caso cercano y movilizador, manifestaron su cambio.

Lucero explicó a DIARIO HUARPE que forma parte de una campaña que existe desde 2018 cuando se llevó a cabo el tratamiento de ley que se frustró en el Senado durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Hemos trabajado y debatido cómo hablar de la legalización del aborto y cómo hablarles a las personas que no están ni a favor ni en contra para hacerles entender que es una cuestión de salud pública”, dijo Lucero.

Los otros dos videos estuvieron relacionados con las estadísticas, como por ejemplo, siete de cada diez jóvenes están a favor del aborto y con un relato de Las Hilarias (Socorristas en Red de San Juan) sobre un acompañamiento de un aborto en Mendoza.  

Publicidad

Video

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS