Publicidad

Provinciales > 25 de mayo

Una semana de mayo atípica en San Juan, pero con los colores patrios presentes

Niños sanjuaninos decoraron las casas con elementos celestes y blancos.

25 de mayo de 2020

Un 25 de mayo distinto es el que se vive en el país en medio de la cuarentena por el coronavirus. San Juan no es ajeno a la situación, pero una docente de Valle Fértil tuvo una propuesta distinta para que este día histórico quede en la memoria de los sanjuaninos.

Se trata de Patricia Fernández, quien desde su taller CreARTE, les pidió a sus alumnos que ornamenten el frente de la casa con los colores que nos representan como argentinos: celeste y blanco. Lo hizo a través de Facebook y WhatsApp. Luego, aquellos que se sumaron tuvieron que tomarse una foto y mandarla a su celular.

Publicidad

“Vi que los chicos necesitaban alguna motivación porque llevan mucho tiempo en cuarentena y sin poder salir así que me pareció una buena idea para que desde lo artístico puedan expresar sus sentimientos y despertar el valor por los símbolos patrios”, contó Patricia a DIARIO HUARPE.

Para la maestra esta fecha le resultó una paradoja: “Festejamos la libertad, pero encerrados”. Por eso inició el proyecto al que se sumaron el ENI 76 y el 33, ambos de Pocito. También el Jinz (Jardines de Infantes Nucleados Zonales) 31 y 7, de Valle Fértil.

Las docentes de estos alumnos les mandaron el proyecto y sus chicos el jueves ya empezaron a mandarles imágenes en los que se ven ellos y sus casas decoradas con escarapelas, banderas, gallardetes y dibujos.

Pero la iniciativa no termina ahí.

Patricia se comunicó con dos radios de Valle Fértil, del Valle y del Sol, y este lunes 25 de mayo se encargarán de transmitir un sorteo en el que elegirán 5 ganadores. Los premios serán alfajores y muffins decorados con los colores patrios.

Además, recolectará todo el material que le envíen y hará dos carpetas, una impresa y otra digital, que presentará en la biblioteca del departamento.

Publicidad

“Quiero que quede registrado en la historia de la provincia cómo se vivió el 25 de mayo en medio de una pandemia”, cierra Patricia.

Algunos participantes de la iniciativa:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS