Publicidad

Cultura y Espectáculos > Gran evento

Tres sanjuaninos lograron el pasaje para disputar la final nacional de la “Red Bull Batalla”

Más de 700 personas presenciaron la Regional de Cuyo de la Red Bull Batalla, en la que cuatro sanjuaninos lograron clasificar a la definición final. 

03 de julio de 2022

Más de 700 sanjuaninos presenciaron, en el Teatro Sarmiento, una de las batallas de freestyle más importantes del rap en habla hispana, de donde salieron figuras nacionales como Wos o Trueno. La Regional de Cuyo de la Red Bull Batalla terminó con la clasificación a la Batalla Nacional Argentina de tres de los cinco sanjuaninos. Lo cierto es que, además de los buenos resultados para San Juan, el rap copó el territorio y trajo gran cantidad de participantes de distintos puntos del país, para poner en alto las producciones culturales en la provincia.

Mrn terminó segundo en la clasificación final. Foto: Diario Huarpe.

La Regional de Cuyo de la Red Bull explotó la tarde del domingo en el Teatro Sarmiento y DIARIO HUARPE estuvo ahí. Dieciséis participantes buscaron figurar entre los cuatro que ingresaban en la definición nacional, tres de los que lo lograron son sanjuaninos. En el primer puesto salió Kusa, un joven llamado Leonel Albano, proveniente de Burzaco, provincia de Buenos Aires. El resto de los puestos se los repartieron entre sanjuaninos: Mrn, cuyo nombre de pila es Martín de los Ríos, terminó segundo; Lautaro Vega, alias Pelín culminó en el tercer puesto y, en el cuarto, finalizó Nekro, un sanjuanino llamado Fernando Azara.  

Publicidad

La presentadora de la competencia, Taty Santa Ana. Foto: Diario Huarpe.

Para llegar a ser campeón, Kusa ganó en los octavos a Katra y, en los octavos, a Stroop. Por el lado de los sanjuaninos, el camino que tuvo que recorrer Mrn fue vencer, en los octavos, a Sub y, en los cuartos, a Flamma Rapper. Pelin, por su parte, le ganó a una joven promesa del freestyle, Zaina y, en la otra ronda, al también sanjuanino Draven. Finalmente, Nekro triunfó primero ante Vid y, después, ante Blito.

Nekro frente a Vid. Foto: Diario Huarpe.

En este sentido, Nekro comentó a DIARIO HUARPE que uno de los mayores objetivos que tuvo en esta Regional de Cuyo era clasificarse y que, por suerte, logró. Por su parte, Pelín había dicho a este medio que su finalidad en esta “compe” era terminar entre los primeros cuatro.

Pelín ganó sus batallas de octavos ante el joven Zaina, una joven promesa del freestyle en la Agentina. Por otra parte, en los cuartos tuvo que eliminar a su coterráneo, Draven, que quedó en el camino, pero que igualmente se lució en las batallas en las que compitió.

Dmente, jurado de la Regional de Red Bull, es un referente del Freestyle en la provincia. Foto: Diario Huarpe.

Con la conducción de Taty Santa Ana y con Pacha de DJ, la decisión de los jurados fue clave para establecer los cuatro participantes que pasaban a la definición nacional. El jurado estuvo conformado por Núcleo, CON y el sanjuanino Dmente, con quien DIARIO HUARPE habló.

Publicidad

“Todos los pibes que hoy compitieron son muy buenos y todos tienen un plus, un hambre de competir impresionante. Más con lo que quieren replicar, que es un Red Bull justamente", dijo. 

Por otra parte, Dmente, a quien los freestylers sanjuaninos nombraron como una de las caras más importantes del freestyle en San Juan, explicó que todos ponen su grano de arena para lograr que este tipo de eventos se desarrollen en la provincia. “Todos lo hacemos posible, no puede ser una persona en específico”, planteó.

El crecimiento del freestyle en San Juan se demostró, de esta manera, en un evento sin precedentes, que fue visto por más de 700 sanjuaninos y en el que participaron personas de todos los puntos del país. A pesar de que solo cinco de los dieciséis competidores eran sanjuaninos, tres de los cuatro que estarán presentes en la definición nacional son coterráneos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad