Publicidad

Provinciales > En Calingasta

Una tropilla de 12 guanacos sorprendió a turistas y trabajadores en el observatorio Cesco

Lograron fotografiarlos y compartieron las imágenes en redes.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2022

Una tropilla de 12 guanacos sorprendió hace unos días a los trabajadores del Observatorio Astronómico Carlos Cesco y a turistas que se encontraban en el lugar.

Este observatorio se encuentra en Barreal, departamento Calingasta. Desde la plataforma en la que está se pudo observar a estos animales con diversas edades, incluso, había algunos que tenían poco tiempo de vida.

Publicidad

Foto: Facebook.

Los trabajadores del lugar llegaron a tomar fotografías con sus celulares para inmortalizar el evento. Después, las compartieron en las redes sociales y causaron ternura en los usuarios.

Foto: Facebook.

“Hace unos días tuvimos la visita en el Observatorio Astronómico Carlos Cesco de una tropilla de 12 guanacos. No hicieron la visita guiada para turistas y visitantes, pero fue un deleite su presencia”, escribieron.

Este observatorio está en el Parque Nacional El Leoncito, en el sudoeste de la provincia, sobre los faldeos occidentales de la Sierra del Tontal, a 2.250 metros de altura y a 34 kilómetros del pueblo de Barreal, contiene a dos de las estaciones abiertas al público. Allí también se encuentra el Complejo Astronómico El Leoncito (Casleo).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS