Publicidad

Política > Directo

Uñac a Peña: “Tienen que preocuparse por mejorar los números de la economía”

El gobernador le respondió al jefe de Gabinete y aseguró que la provincia se diferencia “del modelo nacional que apuesta fundamentalmente al interés financiero”.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2019

Tras las palabras del jefe de Gabinete, Marcos Peña en el Congreso de la Nación en su primer informe de gestión donde aseguró que hubo un aumento del gasto primario por encima de la inflación en San Juan, el gobernador Sergio Uñac le respondió y estableció las diferencias del modelo de la provincia con el nacional.

En el Concierto de las Américas Uñac manifestó que “son dos modelos distintos, nosotros no nos vamos a poner de acuerdo nunca porque ellos quieren eficientizar los números que, de hecho, tampoco lo hacen porque el país está en una situación económica sumamente delicada y nosotros creemos que el Estado tiene una función social”, comenzó diciendo.

Agregó: “Recibimos una provincia con casi un 7% de desempleo y en tres años lo hemos bajado a la mitad, medido por el INDEC que obviamente depende del Gobierno Nacional. Hemos expandido la inversión pública del 25% al 30% del presupuesto provincial, hemos generado cada uno de los hechos que ha marcado que esta es una provincia que está de pie”.

Publicidad

El gobernador aseguró que “no polemizamos” ya que “lo que hacemos es trabajar de esta manera porque creemos que de verdad este es el modelo”. Manifestó también que la provincia se diferencia del modelo nacional debido a que este último “apuesta fundamentalmente al interés financiero, a la posibilidad de que poniendo la plata en dólares, en Lebac, en Lelic o en bonos se pueda generar algún tipo de situación favorable hacia la comunidad, nunca ocurrió en la historia ni ha ocurrido en ningún país, menos va a ocurrir en este que está económicamente muy delicado y que no tiene medidas activas de parte del Gobierno nacional”.

Con respecto a una posible candidatura a nivel presidencial, el gobernador expresó: “Ellos no se deben preocupar, mi destino inmediato está en la provincia de San Juan, mi destino está acá y yo estoy postulado para poder seguir gobernando si los sanjuaninos así lo deciden el próximo 2 de junio. Me parece que ellos se tienen que preocupar por mejorar los números de la economía”.

Posteriormente hizo referencia al viaje que realizó a Estados Unidos y aseguró que “están preocupados por nosotros, están preocupados porque hay un Gobierno nacional que endeuda al país y no encuentra la salida que todos queremos que encuentre”, concluyó el gobernador Sergio Uñac.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS