Publicidad

Política

Uñac antes de la veda: “Cerramos una campaña tranquila”

El gobernador y los seis precandidatos compartieron un desayuno con la prensa y pidieron que los sanjuaninos participen de las elecciones del próximo domingo.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2021

A horas de iniciar la veda electoral, el gobernador Sergio Uñac y los precandidatos del Frente Todos compartieron un desayuno con la prensa en la sede del Sindicato Unión Obreros Estaciones de Servicio. Durante el encuentro, el primer mandatario provincial, apuntó que “creo que los seis precandidatos y quien les habla nos ensamblamos muy bien, con mucho esfuerzo porque seguimos trabajando también en la función. Hoy cerramos una campaña tranquila y agradecemos a todos los frentes”.

Además, insistió en “convocar a los sanjuaninos a que el próximo domingo puedan expresarse en las urnas porque así se fortalece la democracia”. También llevó tranquilidad al decir que habrá cuidados especiales y protocolos a cumplir en el marco de la pandemia y aclaró “San Juan se ha diferenciado gracias a la actitud de los sanjuaninos que fueron respetuosos de los protocolos en pandemia, por eso se pasó de los 850 casos positivos a los actuales 30 o 40 contagios diarios”.

Publicidad

En este sentido hay que recordar que la provincia tiene un 92% de la población con la primera dosis y de ese porcentaje un 72% con la segunda dosis.

Uñac también hizo hincapié en el apoyo nacional al decir que “hemos recibido muchísimo apoyo de Nación y un solo ejemplo grafica el nivel de sensibilidad del presidente cuando después del terremoto vino a San Juan y nos dejó 1.800 viviendas que ya están en construcción y hemos firmado por 3.000 viviendas más para San Juan”.

Para cerrar y luego de repasar lo alcanzado con el Acuerdo San Juan sentenció que “lo importante es que todos se puedan expresar y que nos podamos quedar con un porcentaje importante de ese apoyo, pero somos respetuosos de la oposición en San Juan porque es una oposición seria”.

Protagonistas

Walberto Allende

“La Argentina está en una situación compleja, hay que dejar las diferencias de lado y ponernos de acuerdo. No podemos estar discutiendo todos los días por algo nuevo. El año que viene no es año electoral, sin la urna en la cabeza tenemos que buscar el gran consenso nacional como se hizo acá con el Acuerdo San Juan”.

Publicidad

Fabiola Aubone

“Uno puede tener ideas y trabajar, pero es muy valioso recibir las ideas de los jóvenes, de los emprendedores, de los empresarios, que dicen ‘quiero seguir apostando a San Juan y necesito ahí un Estado presente que me dé certezas, que pueda tener ganancias, generar trabajo y desarrollarme en mi tierra”.

Luis Rueda

“Creo que estar en este Frente con una lista única es la mejor opción, porque en las internas quedan heridas y después es difícil reconstruir. En el partido se charló mucho y la mayoría decidió ser parte con lista única”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad