Publicidad

Política > Cumpliendo la palabra

Uñac anunció que retoman el incremento a estatales

Será con el sueldo del mes de octubre.

11 de septiembre de 2020

Durante el acto del Día del Maestro, el gobernador Sergio Uñac anunció que retomarán el incremento a empleados estatales a partir del mes de octubre. Será un 8% que se suma al 5,5% ya otorgado durante el mes de marzo.

A pesar de que San Juan estima terminar el año con una merma en los ingresos de $11.000 millones a causa del freno económico que originó la pandemia del coronavirus, el Gobierno decidió realizar un esfuerzo, optimizando el gasto corriente y retomando así el acuerdo paritario alcanzado en marzo con los diferentes gremios que representan a los empleados públicos.

Publicidad

Hay que recordar que en la previa del inicio de la pandemia, en el mes de marzo, los representantes sindicales acordaron un aumento de haberes dividido en tres etapas: 5,5% a partir de ese mismo mes; 3,5% desde mayo y 4,5% más con el sueldo de julio.

La primera actualización se aplicó antes de la crisis sanitaria mundial, pero los otros dos quedaron congelados hasta tanto la situación económica mejore y aunque eso no pasó, Uñac anunció este viernes que, a partir del 1 de octubre, los sueldos tendrán un aumento del 8 por ciento.

En este sentido explicó que “con medidas de contención pudimos reordenar gastos y afrontar esto que ya habíamos acordado”.

Fondos para obras

El mandatario también realizó otro anuncio, pero este destinado a la realización de obras. El gobernador Uñac anunció que harán una inversión de más de $7.000 millones para obra pública.

Publicidad

"Este lunes también retomamos una curva creciente en la inversión pública, básicamente en la obra pública sanjuanina y vamos a intensificar la misma con una inversión de más de $7.000 millones que vamos a poner a disposición de los y las sanjuaninas", dijo el gobernador.

En esta línea, se prevé que esto lleve a la generación de entre 800 y 1.000 puestos de trabajo nuevos para los sanjuaninos. Respecto de los detalles de las obras que se ejecutará, si se conoció que no son obras que estaba previstas y los detalles de las mismas se darán a conocer más adelante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS