Publicidad

Política

Uñac bajará línea para mantener la tropa unidad en Rivadavia

La intención del primer mandatario provincial es mantener la misma performance alcanzada en las PASO. El martes encabezará, junto a Marcelo Delgado, un encuentro con la militancia. También estarán Ruperto Godoy y Raúl Alonso, quienes perdieron la interna.

12 de abril de 2019

El próximo martes Sergio Uñac mantendrá un importante encuentro con la militancia de Rivadavia. El objetivo es claro, simple y sin tantas vueltas. Mantener el caudal de apoyo conseguido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de marzo último. “No quiere que se pierda ni un voto. Estará pendiente minuto a minuto de qué se hace en el departamento”, dijo una alta fuente oficial sobre el papel que juagará el gobernador de cara a las Elecciones Generales del próximo 2 de junio.

En Rivadavia, Fabián Martín fue el más votado con el 40,3% y con el caudal de su vencida, Delia Pappano, el Frente Con Vos reunió 45,1%. Marcelo Delgado ganó la interna de Todos (17,4) y sus dos exrivales, Ruperto Godoy y Raúl Alonso, obtuvieron en conjunto 26,5%, lo que al espacio le dio un total de 43,9.

El actual oficialismo departamental, en la categoría intendente, sumó 22.190 votos contra los 21.458 del Frente Todos. Esta exigua diferencia ilusionó al gobernador Uñac y es por eso la intención de que todos trabajen en pos de Marcelo Delgado (foto). Es cierto que las internas son sangrientas y dejan heridos, pero como se dijo tras las PASO la ambulancia ya salió a sumarlos con la intención de achicar y ver si es posible arrebatarle el departamento a Con Vos.

Publicidad

“El gobernador quiere que trabajen todos juntos. Esto no quiere decir que salgan Delgado, Alonso y Godoy a caminar juntos, pero sí que todos trabajen en tratar de repetir el mismo resultado de las PASO”, añadió la fuente consultada.

 

Si el resultado de las primarias se repite, Martín conseguiría la reelección, pero no todo sería color de rosas. En la categoría concejales perdería dos escaños y el cuerpo deliberativo, que hoy lo tiene 7-3 a su favor, pasaría a estar 5 a 5. Además se quedaría sin el diputado departamental, ya que Graciela Rodríguez sumó 853 votos más que el actual legislador Sergio Miodowsky. Este escenario es hipotético y dependerá de qué pueda hacer Todos en las Generales de junio. Es por eso que la bajada de línea de Uñac será fuerte, tajante y buscará que ningún voto sumado en marzo migre y aporte para la reelección del actual intendente.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS