Publicidad

Provinciales

Uñac echó a funcionarios del Hospital Rawson y cargó contra la médica contagiada de coronavirus

"La actitud de los 800.000 sanjuaninos no se puede empañar por una persona", criticó el gobernador.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2020

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, cargó este miércoles contra la médica contagiada de coronavirus y afirmó que "la actitud de los 800.000 sanjuaninos no se puede ver empañada por una persona que vulneró los protocolos".

En ese sentido, aseguró que separó del sistema de salud a la cuarta contagiada y también al jefe de Terapia Intensiva de Adultos y la jefa de Infectología del Hospital Rawson, Carlos Lezcano y Sandra Ferrari, respectivamente.

Publicidad

"Esta vulneración de cada uno de los protocolos llevó a que le diera COVID positivo a la doctora que es parte del sistema de salud", sostuvo en un mensaje que duró alrededor de 15 minutos.

Cabe recordar que la cuarta contagiada en San Juan contrajo el virus tras contactarse con su hermano, que estaba internado también en el Hospital Rawson y que había llegado a la provincia en un avión sanitario.

Uñac explicó que "como paciente, va a tener toda la cobertura que el sistema de salud le garantiza a todos los pacientes".

"Por el esfuerzo de todos somos la tercera provincia con mejor estatus del país y somos la provincia que mayoritariamente devolvió a la actividad económica. Ese estatus sanitario lo hemos construido entre todos", agregó.

Publicidad

En ese sentido, el gobernador recordó que el 8 de abril dio una conferencia y que las estimaciones hablaban de 40.000 infectados para San Juan. "Creo que ante más de 60 días de esa declaración los sanjuaninos podemos contar con orgullo que los resultados son absolutamente óptimos, por el esfuerzo de todos en general".

En otro tramo del discurso, Uñac celebró la libertad de opiniones y también habló de la polémica alrededor del avión sanitario.

"Siempre me manejé con la absoluta verdad atada a la realidad que nos ocupa a los sanjuaninos. Ese avión va a seguir trasladando a sanjuaninos que así lo necesiten", explicó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS