Publicidad

Provinciales > Nuevo sistema

Uñac dijo que en 10 días es posible que la Red Tulum esté funcionando en el Gran San Juan

El lanzamiento estaba previsto, en principio, para enero de este año. Sin embargo, retrasos en las obras obligaron a su postergación.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2021

Casi que ya no hay misterios. Días más o días menos, todo hace presumible que a finales de noviembre o durante los primeros días de diciembre la Red Tulum pondrá primera en los departamentos del Gran San Juan luego de sufrir algunas postergaciones por retrasos con las obras de infraestructura.

El gobernador, Sergio Uñac, explicó este miércoles, en rueda de prensa, que cree que en 10 días la Red Tulum será el nuevo sistema de transporte de la provincia.

Publicidad

La fecha original estaba prevista a comienzos de enero de 2021, sin embargo, las estaciones de transbordo Mitre y Córdoba no estuvieron finalizadas y eso extendió la promesa hacia febrero. Aunque llegó ese mes y solamente el Ministerio de Gobierno la habilitó en los cuatro departamentos alejados: Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

En esa oportunidad el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, sostuvo con la prensa que a mitad de año, luego del receso escolar, los colectivos iban a estar en la calle. Aunque tampoco sucedió porque las estaciones no estaban a punto. También le sumaron tecnología como los tótems en donde habrá pantallas interactivas para que los usuarios puedan ver los recorridos y frecuencia de los colectivos.

En el nuevo esquema de transporte hay dos líneas troncales que cubrirán los recorridos más extensos del Gran San Juan y se las denominará con una sigla que sintetizará desde dónde salen hasta dónde van. La que une el norte con el sur se llamará TNS (Troncal Norte – Sur) y la que va de este a oeste será bautizada como TEO (Troncal Este – Oeste). Luego estará la categoría de corredores, que son las líneas que alimentan los troncales y que unen distintos puntos de la periferia.

Habrá 103 líneas secundarias que viajarán a los distintos departamentos siendo la parte que recrea el formato actual de transporte. Como nombre tendrán una cifra de tres dígitos que fueron seleccionados de manera de que no sea confuso para la gente. Los colores estarán especificados en las pantallas interactivas y también en la app de Red Tulum.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS