Publicidad

Provinciales > Zonda

Uñac estuvo presente en el Parque Sarmiento para ver los daños por el fuego

El viento Zonda provocó que la zona nuevamente sea consumida por un incendio de gran magnitud. 

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2022

La reserva natural del Parque Presidente Sarmiento, ubicado en el departamento Zonda, fue nuevamente víctima de un voraz incendio que consumió, según estiman, un número mayor de hectáreas que las afectadas el pasado 27 de junio.

Por lo complejo de la situación, nueve dotaciones de bomberos continúan trabajando en el lugar para sofocar las llamas. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano, con las secretarías de Estado y Seguridad y Medio Ambiente, junto con el municipio zondino idearon un plan de abordaje. El gobernador Sergio Uñac también llegó hasta la zona afectada para conocer la dimensión de los daños. 

Publicidad

El informe policial da cuenta que el tránsito se encuentra interrumpido en la zona a la altura del Puente Blanco y solamente se le permite el ingreso a las personas que están abocadas al trabajo de controlar las llamas. 

Por otra parte, desde Desarrollo Humano se comenzó con la asistencia básica a las personas que se vieron afectadas por los diferentes incendios que tuvieron foco en varios departamentos de San Juan en la jornada de este miércoles. En el caso particular de las zonas aledañas al Parque Presidente Sarmiento no fue necesario. Por el contrario, en el día de hoy se debió asistir a una familia en Capital, dos en Pocito y una de la villa de Zonda, con peligro de derrumbe de su casa. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS