Publicidad

Política > Chicos de estreno

Uñac inauguró un nuevo jardín de infantes en Capital

Se trata de un Jinz que incluye tres salas en un edificio con una superficie cubierta de 401,43 m2. La inversión total fue de $42.540.432,85.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2022

Este viernes fue un día de fiesta para decenas de chicos que cuentan con las nuevas instalaciones de su jardín de infantes después de que el gobernador Sergio Uñac dejó inauguradas las instalaciones del JINZ de la Escuela Pedro Nolasco Fonseca de Capital. 

El nuevo establecimiento de nivel inicial se construyó sobre una superficie cubierta de 401,43 metros cuadrados, con un monto de $42.540.432,85. Las instalaciones incluyen tres salas de jardín, la biblioteca, instalación sanitaria y espacios de recreación para los chicos. 

Publicidad

En el comienzo del acto, los mismos pequeños participaron del corte de cinta junto a Uñac y luego presenciaron el descubrimiento de una placa alusiva a la inauguración.

"Hay presente y más futuro para las futuras generaciones y tenemos la obligación de dejarles una base que sea muy sólida y significativa para que puedan seguir desarrollándose", aseguró Uñac. 

Posteriormente, Cecilia Trincado aseguró que "no hay actividad más grata para un ministro de la cartera educativa que inaugurar una escuela. Es una de las acciones más importantes que uno puede realizar en el transcurso de la función porque significa abrir espacios que garantizan la posibilidad de acceso real a la educación".

Para cerrar, Montero brindó detalles de la obra y la importante inversión que realiza San Juan en materia de infraestructura escolar donde se prevén 30 nuevas obras para el segundo semestre de este año.

Publicidad

La obra 

La obra comprende trabajos de ampliación al JINZ “Teniente Pedro Nolasco Fonseca” y posee tres salas de Nivel Inicial, con sanitarios, circulaciones, patio de juegos, SUM, Ludoteca, dirección, cocina, economato, sala de maestros, sanitarios para discapacitados, docentes y no docentes.

A esto se suma todas las instalaciones de mobiliario. La estructura de las instalaciones es resistente de hormigón armado, los techos son de losa de hormigón armado y el del SUM metálico de panel conformado en fábrica. Además se realizó la instalación del servicio contra incendio de todo el establecimiento educativo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS