Publicidad

Política > En el cierre de campaña

Uñac le pedirá a Fernández por el Túnel de Agua Negra y más viviendas

El acta compromiso que firmarán mañana en Rosario, por el cierre de la campaña electoral antes de las PASO, también contemplará el financiamiento para una obra de conectividad en toda la provincia.

06 de agosto de 2019

El cierre de campaña antes de las PASO, de la fórmula presidencial Fernández-Fernández, se dará mañana en Rosario y ahí estará presente el gobernador Sergio Uñac. En la ocasión, el candidato a presidente del Frente de Todos, firmará un acta compromiso con los mandatarios provinciales que apoyan su candidatura. Desde San Juan el pedido será claro y tendrá como eje central la obra pública. En este sentido, la construcción del Túnel de Agua Negra, gana preponderancia en el requerimiento local, según le dijo a DIARIO HUARPE el propio Uñac.

 “Estamos convocados el miércoles a las 15 horas a la Universidad de Rosario donde firmaremos, junto a Alberto Fernández, un acta compromiso. Nosotros hemos esbozado, en términos generales, algunos pedidos para San Juan. En este sentido pusimos como prioridad la construcción del Túnel de Agua Negra. Tenemos el crédito aprobado por el BID, el proyecto terminado y esperando la decisión política nacional, de Argentina y Chile, para comenzar cuanto antes la obra”, comentó Uñac.  Hay que decir que luego de la firma del acta el primer mandatario local participará del acto de cierre de campaña que se llevará adelante en el Monumento a la Bandera.

Además apuntó que el requerimiento de San Juan no quedará sólo en la obra binacional, sino que también se pedirá por “la construcción de la trama vial para poder sacar la producción local a un menor costo”.

Publicidad

“Queremos un gran plan de infraestructura para San Juan. Queremos más viviendas, porque esto no solamente ayuda a bajar el déficit habitacional sino que además genera trabajo”, expresó Uñac y en este sentido añadió que “hoy tenemos en construcción casi 5.000 viviendas si miramos el resto del país en otras provincias no pasa lo mismo”.

Otro de los pedidos que la provincia dejará plasmado en el acta compromiso con el presidenciable Alberto Fernández pasa por la posibilidad de que Nación financie una ambiciosa obra de conectividad. “Queremos que los habitantes de los departamentos alejados puedan contar con buen servicio de internet, queremos un San Juan más y mejor conectado”, cerró el gobernador.

Cierre de campaña en San Juan

Sergio Uñac contó que el cierre de campaña en San Juan se dará el jueves en el departamento 9 de Julio. “Vamos a caminar en 9 de Julio como cierre de campaña y luego habrá una reunión de fiscales en la sede del partido”, contó Uñac.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS