Publicidad

Provinciales > Tras la polémica

Uñac: "Los contagios están contenidos, por eso el turismo interno debe volver a San Juan"

El gobernador aseguró, por el momento, se ha logrado evitar la propagación masiva del coronavirus, por eso se debe seguir con la reactivación de la economía.  

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2020

Tras la polémica desatada por la vuelta del turismo interno en Calingasta para este fin de semana largo, el gobernador Sergio Uñac aseguró que es necesario implementar la actividad en un contexto controlado tras el brote de coronavirus que se inició el 19 de agosto pasado. 

"Los contagios están contenidos por eso el turismo interno debe volver a San Juan", aseguró el mandatario en rueda de prensa. 

Publicidad

Igualmente el mandatario aseguró que debe reconocer el trabajo de todos los intendentes y destacó que algunos tuvieron más acuerdos con los operadores turísticos de su departamento.  

Sobre las precauciones que se tomaron de cara al regreso del turismo, el gobernador recordó que se han establecido protocolos que son estrictos y establecido limites a los ingresos también para no desbordar los departamentos.

"Es lo que se viene empezamos por Calingasta este fin de semana, creo que el intendente está conversando con algún sector que proponía reparos al respecto", aseguró el mandatario.

Luego agregó que él cree que el estatus sanitario alcanzado en la provincia de San Juan da esta posibilidad de tener turismo. Igualmente reconoció que ahora hay que combatir el miedo" y aseguró que este es un trabajo que han encarado los intendentes en los departamentos más turísticos. 

Publicidad

Antes de terminar de hablar sobre este tema el gobernador reconoció que están evaluando permitir las reuniones sociales. La idea oficial es coordinar con el turismo interno ya que se trata de "actividades vinculadas", aseguró. 

Clases

Sobre la posibilidad de la vuelta a clases el mandatario aseguró que ayer conversó con De los Ríos y aclaró que durante la tarde de este lunes se reunirá el Consejo Federal de Educación en donde habría una definición sobre la posible vuelta a clases para chicos de los últimos años de secundaria y primaria. 

Uñac recordó que San Juan fue la primera provincia a la que volvieron las clases, aunque luego debieron suspenderlas ante el brote de coronavirus.  

"Estamos dispuestos a conversar a acordar con los gremios provinciales también hay que cuidar la salud de los chicos y los docentes en esto hay que ser muy conscientes", aseguró el mandatario quien concluyó diciendo que el regreso a la actividad educativa sería primero en los departamentos sin casos positivos de Covid-19. 

PJ Nacional

Uñac también hablo de la realidad del Partido Justicialista a nivel nacional y renovó una vez más su apoyó explicito para que Alberto Fernández sea el presidente del PJ.

Sobre los festejos por el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, el gobernador y presidente de la fuerza en la provincia, explicó que ya hubo reuniones con todas las juntas departamentales de la provincia.

El dirigente explicó que ya hubo expresiones de diferentes sectores del país apoyando la designación de Fernández al frente del partido que hasta ahora está en manos de José Luis Gioja quien también se manifestó a favor de entregarle la posta al Presidente de la Nación. "Reconocemos la actividad de Gioja, pero todos entendemos que el presidente debería conducir el PJ", finalizó.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS