Publicidad

Política > En Buenos Aires

Uñac participó junto a Alberto de un encuentro de la Uocra Nacional

El gobernador acompañado del secretario general de la Uocra San Juan formó parte de un acto en Esteban Echeverría.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2022

El gobernador Sergio Uñac estuvo este viernes participando de un acto de la Uocra Nacional celebrado en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. El sanjuanino fue el único mandatario provincial que asistió y fue acompañado del titular del gremio de los obreros en San Juan, Eduardo Cabello, mientras que el acto lo presidió el presidente Alberto Fernández.

La visita de Uñac a Buenos Aires se dio un día después de compartir un acto con el propio Fernández en San Juan, ocasión en la que ambos mandatarios entregaron viviendas correspondientes al complejo Gran Libertador.

Publicidad

“Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confunda”, afirmó Fernández ante miles de trabajadores de la construcción que se dieron cita.

Destacó además que “la construcción es un pilar fundamental de nuestra economía. Por eso, acompañé este encuentro nacional de los trabajadores de la Uocra, convencidos que nuestro país debe sostener su crecimiento con esfuerzo y trabajo”.

Fernández recordó que “cuando la pandemia empezó a aflojar inició una guerra que también condena al sur, por eso fui a Europa a plantearle a los líderes que estaban causando un daño enorme ¿Cómo después de la pandemia el mundo puede entrar en una guerra y seguir matando gente y cómo puede ser que sanciones económicas condenen al mundo a una hambruna?”.

El mandatario nacional cerró al decir que “queríamos que la economía se desarrolle, queríamos un crecimiento igualitario y lo hicimos. Hoy hay 4.600 obras en ejecución en el país, que son más caminos, agua potable, cloacas y escuelas técnicas. Construimos más de 45 mil casas y se las dimos a argentinos que las necesitaban y hoy se están construyendo más de 120 mil más y hemos entregado 50 mil créditos”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS