Publicidad

Política > Reunión

Tras la paritaria, Uñac pidió austeridad y analizó que partidas redistribuir

El gobernador se reunió con los ministros de Gobierno y Hacienda, el secretario de la Unidad de Gobernación y el equipo de comunicación.

06 de junio de 2022

Luego de más de nueve horas de reunión entre el Gobierno con los representantes sindicales, que finalizó el sábado en la madrugada, el gobernador Sergio Uñac se reunió con parte del gabinete. La cita fue para conocer detalles del acuerdo logrado con los docentes y los estatales. El máximo mandatario pidió austeridad en las erogaciones del Estado y analizó con su equipo las partidas a redefinir para cumplir con lo acordado.

El sábado en la mañana estuvieron presentes en la Casa de Gobierno el ministro Alberto Hensel, la titular de Hacienda, Marisa López, el secretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, y el equipo de comunicación. Allí el gobernador se enteró de primera mano cómo se llevó adelante la reunión paritaria de los docentes y estatales, y también saber cuál era el grado de conformidad con el que se fueron los representantes sindicales.

Publicidad

Desde Gobierno dieron a conocer el monto de inversión que destinará San Juan para soportar el ofrecimiento del 40% de aumento en cuatro tramos acordado. Justamente este punto fue central en la reunión, ya que se inició con el análisis del presupuesto establecido.

El análisis de la redistribución de partidas llevó un gran porcentaje de la discusión, porque los más de $12.000 millones que deberán desembolsarse para el pago del nuevo acuerdo lleva consigo tomarla de otras áreas que tenían asegurado esos fondos para distintas acciones en el 2022.

Luego de definir la redistribución de partidas grosso modo, Uñac reiteró el pedido de austeridad que repite en las reuniones privadas que mantiene periódicamente, agravado en estos tiempos por la inflación y el pedido de aumento salarial que solicitaron los trabajadores que dependen del Estado sanjuanino.

Por otra parte, se analizó el impacto que tuvieron los acuerdos en la opinión pública, esto con el fin de dirigir las medidas de difusión que sean necesarias. Una de ellas fue la de confeccionar el comunicado detallado de lo que ganarán los docentes y estatales.

Publicidad

Altas fuentes del gobierno indicaron que estas citas se dan semanalmente y dependiendo la agenda del momento, la reunión se realiza con uno u otro ministro de área para planificar los pasos a seguir, ya sea en mano presupuestaria como también en cuestión de difusión.

Dato

La última reunión de gabinete que encabezó el gobernador fue en abril pasado. Allí el gobernador pidió reforzar el contacto con la ciudadanía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS