Publicidad

Provinciales > video

Uñac pidió incluir a los estudiantes en el debate de la educación que se viene 

Durante su participación en el II Foro de Líderes por la Educación, el sanjuanino resaltó la figura de Sarmiento y propuso dialogar sobre "la educación que queremos"

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2020

En la Casa de San Juan en Buenos Aires comenzó el II Foro de Líderes por la Educación y para la apertura fue invitado Sergio Uñac. El Gobernador aprovechó el discurso para poner en valor la figura de Domingo Faustino Sarmiento y alentó a generar debates sobre la educación e incluir a los estudiantes. 

El foro, organizado por Perfil Educación, tuvo que adaptarse a la pandemia y por eso sólo estaban presentes en la casa donde vivió Sarmiento Sergio Uñac; Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil, María Catalina Nosiglia de la UBA y Olga Isaza representante de UNICEF en Argentina. 

Publicidad

El evento tiene como finalidad un debate entre especialistas y líderes con la educación como eje y, aprovechando el espacio, Uñac aseguró que tiene que haber "mesas amplias" de discusión. "El gran desafío en la educación es que participen el gobierno, los sindicatos, los sectores académicos y sobre todo es necesario escuchar la voz de los estudiantes", opinó y agregó que "hay que acordar mesas de diálogo donde podamos mirar la educación que tenemos, pero también la que queremos". 

El sanjuanino no dejó afuera la agenda nueva generada por la pandemia y agregó que "podemos mirar cómo fue tan necesaria la conectividad, podemos buscar cómo garantizar la universalidad educativa y también combinar el saber con el saber hacer". 

La figura de Sarmiento 

Uñac habló sobre la figura de Sarmiento en la educación nacional y también su impacto en el mundo y rescató las características federales de las políticas del sanjuanino. "Sólo para citar dos ejemplos, cuando llegó a la presidencia argentina el país tenían 570km de trenes concentrados en la Pampa Húmeda y dejó la presidencia con más de 1.300km que unían el Norte y el Centro argentinos. Además, se fue con más de 5.000km de telégrafo, que sería como el internet de hoy", recordó. 

El mandatario sanjuanino dijo que si bien sarmiento tuvo distintos roles en su vida, como político, militar, periodista y más, "el mundo lo recuerda como docente" y remarcó entre sus legados la ley de educación y la creación de escuelas. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS