Publicidad

Política > Análisis

Uñac puso la elección en un marco nacional y llamó a cicatrizar heridas donde hubo internas

El gobernador y candidato a repetir mandato convocó a los sanjuaninos a sostener el triunfo para ofrecerlo a nivel nacional en pos de una construcción nacional. También habló de sanar las heridas de los precandidatos que perdieron en las internas del frente.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2019

Los resultados de las PASO hicieron que todo sea fiesta dentro del frente Todos que celebró la victoria en la sede del PJ. El propio conductor Sergio Uñac se encargó de colocar las elecciones en un contexto nacional y recalcar el amplio margen conseguido. Además, también habló de buscar la unidad y saldar algunos pequeños quiebres que puede haber generado la competencia de la interna del frente.

Los festejos se demoraron un poco porque el escrutinio así lo demandó. Pero ya conocidas las tendencias, el PJ se empezó a vestir de fiesta con la llegada de algunos candidatos que consiguieron victorias dentro de sus internas o departamentos. Así fue el caso de Emilio Baistrocchi en Capital (se impuso ante Aranda) y Rubén García en Rawson (le ganó a García Nieto), quienes llegaron a la sede de 25 de Mayo con gran parte de su militancia haciendo ruido con bombos, bocinas y papeles.

Publicidad

Pero el condimento lo puso Sergio Uñac con su llegada. Es que el gobernador y candidato a repetir ese cargo puso las elecciones en la mirada nacional y sostuvo: “Hoy distintos dirigentes políticos nacionales nos han llamado para felicitar a los sanjuaninos. Y estoy seguro que un gran número de argentinos ha estado mirando cuál era el resultado que teníamos en San Juan”.

Entre los dirigentes nacionales que se hicieron eco de la victoria de Uñac se encuentra el líder peronista y ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el diputado nacional Marco Lavagna y la dirigente Justicialista intendente de la Matanza Verónica Magario, entre otros.

Pero el mandatario provincial puso las elecciones locales en la óptica nacional y dijo ante la militancia que “en los departamentos donde hubo legítimas internas, hago reconocimiento a los que han participado y la convocatoria para seguir construyendo el triunfo que el frente Todos se merece, pero que San Juan quiere para esta provincia. Es para que lo podamos ofrecer al país, para que lo pongamos a disposición de la construcción de una unidad nacional que contenga a todos los argentinos”.

 Los de la interna

El gobernador habilitó internas en algunos departamentos y por la competencia se cree que quedaron algunos quiebres. En ese sentido Uñac dijo que ahora “se viene un gran trabajo que es empezar a articular, a cicatrizar las cosas que puede haber dejado una interna, que de hecho puede ser así”.

Publicidad

Para saldar esas diferencias Uñac pidió diálogo y dijo que van a articular con el diálogo que es el denominador común que debe tener la política que la ha perdido la política nacional.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS