Publicidad

Provinciales > Reforma de Ley de Tránsito

Uñac recibió a la Coviar y coincidieron en la postura contra la Ley Alcoholemia 0

El Gobernador recibió a los miembros del organismo, consiguiendo su apoyo y creando estrategias. 

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2022

El gobernador Sergio Uñac recibió en la Casa de Gobierno a los directores de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) para analizar el impacto que podría tener el sector vitivinícola, gastronómico y enoturismo de aprobarse el proyecto de Ley Alcoholemia 0. Pero también para generar una estrategia que permita mantener en pie estos sectores fundamentales. Cabe aclarar que en los últimos días desde el sector vitivinícola se declararon en contra de esta iniciativa.

Por lo que les comunicó a los representantes del sector, el mandatario cree que hay otras formas de resolver el problema de los accidentes de tránsito que se ocasionan en toda la Argentina, de lo que San Juan no queda ajeno. Explicó que es muy preocupante para el sector de la vitivinicultura la aprobación de este proyecto, ya que de esto perjudicaría a uno de los sectores económicos más importantes de la provincia.

Publicidad

“Es un clásico en la Argentina tocar los temas de forma parcial y no en su integralidad”, sostuvo Uñac, antes de explicar que “el problema de los accidentes de tránsito y el alcohol al volante se los trata de forma aislada y no como un problema integral que requiere consensos y políticas públicas que aborden la educación, la prevención y las sanciones”.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero, y su equipo técnico, miembros del Directorio de Coviar con Gustavo Samper, presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan; José Molina, presidente de la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan; Sergio Villanueva, director ejecutivo del Fondo Vitivinícola y Nicolás Vicchi, subgerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas.

Todos estuvieron de acuerdo con que la Ley de Tolerancia 0 es técnicamente improbable, apuntando que no es la solución para evitar los siniestros viales. De acuerdo con esto, explican que existe la necesidad de una política pública integral y por consenso que esté acompañada de acciones como controles policiales, viales eficientes y constantes; involucramiento del Estado en la formación de los conductores; campañas integrales y constantes de prevención y concientización; generación de leyes que apunten a la prevención; y acciones especialmente dirigidas a los jóvenes, que son quienes están involucrados en el mayor porcentaje de accidentes de tránsito.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS