Publicidad

Política

Uñac sobre CFK en el PJ: “Es una buena manera de comenzar a construir la unidad”

El gobernador vertió las declaraciones luego del encuentro que mantuvieron actores peronistas con la presencia de la ex presidente.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2019

La visita de Cristina Fernández de Kirchner al Partido Justicialista en la tarde del martes ganó la portada de casi todos los medios del país. En este marco, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se expresó y dijo que la visita de la ex presidente “es una buena manera de comenzar a construir la unidad”.

Al encuentro con la actual senadora asistieron sólo algunos gobernadores peronistas, pero al ser consultado Uñac sobre la reunión que quedó plasmada en una foto grupal, dijo que “es una visita significativa, que ella haya vuelto al Partido Justicialista, no es un dato menor. No conozco los detalles de lo que se habló, pero creo que había convocado a un gran frente de unidad nacional, que es en definitiva lo que pretendemos todos. Los distintos matices que tiene el PJ deberán confluir en un modelo y una propuesta o más propuestas, y en un representante o más representantes, de acuerdo a las PASO que se van a llevar adelante en Agosto”.

Publicidad

Acto seguido dijo: “Me parece que es una buena manera para comenzar a construir la unidad. Ella no había ido al partido desde hace bastante tiempo, y que haya accedido a una invitación, es un hecho significativo”.

Sobre el frente que se busca conformar en el ala peronista sobre los últimos días de mayo, sostuvo que espera que “no haya sorpresas, que podamos estar todos, que haya una convocatoria plural donde todos se sientan representados por quien pretenda encabezar la lista a presidente. Pese a que no falta tanto, va a correr mucha agua debajo del puente y en definitiva, tanto los gobernadores, como los legisladores, secretarios generales de las actividades e intendentes van a tener mucho para expresar”.

Ahora restará aguardar cuáles son los movimientos de los demás protagonistas que tiene el sector justicialista, teniendo en cuenta los que manifestaron sus intereses o intenciones de aspirar a la carrera por la presidencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS