Publicidad

Provinciales > Planificación

Uñac sobre la vuelta a clases: "El foco está puesto en agosto"

El mandatario explicó que delinearán protocolos de acción. 

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2020

El gobernador Sergio Uñac dijo que, al menos por el momento, se cree que las clases presenciales volverían en el mes de agosto. Mientras tanto, las autoridades delinearán el protocolo de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus. 

"Tuve una videoconferencia con el ministro Trotta hace dos o tres días y le planteé que es importante que empecemos a hablar del tema educación que es trascendente para los chicos de nuestra provincia", aseguró el mandatario. 

Publicidad

Aclaró que más allá de la necesidad de hablar a la continuidad educativa, esto no quiere decir que se debe volver ya a clases, sino más bien poner el tema en agenda. 

"Con el ministro Trotta tuvimos una conversación muy amena y creo que el foco va a ser agosto. Esto no quiere decir que sea una fecha que yo esté definiendo", aseguró Uñac, y agregó que cree que esa sería una fecha apropiada pensando en que ya estarán pasando los fríos invernales. 

Uñac aprovechó la oportunidad para agradecer al sector docente por todos los esfuerzos, a los dirigentes sindicales por la voluntad de diálogo y a los padres que le explican a sus hijos en casa.

"No podemos decir que volvemos en agosto sin el trabajo previo necesario que se ha dado en todas las actividades que han comenzado a funcionar", señaló el funcionario.

Publicidad

"Tenemos que poner en foco que los últimos años los chicos tienen un cambio de ciclo que nosotros debemos proteger y lo que estamos hablando es esto", concluyó.

Cómo sigue la cuarentena

El gobernador habló también de cómo seguirán las actividades en San Juan tras el anunció presidencial de flexibilizar la cuarentena que pasó a denominarse como "distanciamiento social". 

El mandatario recordó que el presidente dijo que no sabe si se llegó al pico de la pandemia a nivel nacional y destacó que "en San Juan tenemos una mejor situación sanitaria". 

"Estamos esperando la publicación del DNU para ver los puntos y a partir de ahí emitir la adhesión como lo hemos venido haciendo siempre, pero también con la visión particular de los sanjuaninos. Por ahora, y hasta que esto salga, invitamos a los sanjuaninos a que mantengamos el mismo estatus de actividades y movimientos que hemos tenido hasta la fecha", aseguró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS