Publicidad

Política > Apoyo nacional

Uñac, un año más al frente de la Comisión de Minería del Senado

El senador nacional dijo que este año se trabajará arduamente en el Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2021

El senador nacional Rubén Uñac fue ratificado por sus pares para continuar durante el presente año como el presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación. Esto es de vital importancia para San Juan teniendo en cuenta que, no sólo es la provincia minera por excelencia del país, sino que además tiene por delante un importante desafío: poner en marcha la construcción del proyecto de cobre y oro Josemaría, el gigante de Iglesia.

Tras la ratificación en el cargo, el senador nacional, recordó que “en el 2020 dimos media sanción a iniciativas destacadas como la prórroga de beneficios y promociones para biocombustibles, además de convocar al secretario de Minería, Alberto Hensel, que expuso sobre las medidas que estaba llevando adelante su cartera y respondió detalladamente las inquietudes de legisladoras y legisladores que participaron del encuentro virtual por más de tres horas”.

Publicidad

Al mismo tiempo adelantó que “este año habrá actividad parlamentaria vinculada a proyectos anunciados por el presidente Alberto Fernández, como el de Electromovilidad, para incorporar la movilidad sustentable; la promoción integral de la industria hidrocarburífera y la declaración de emergencia de servicios públicos regulados, para adecuarlos a la economía nacional”.

Asimismo, explicó que se espera para el mes de mayo el anuncio del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino, que será debatido luego en el Parlamento. “Será un gran año de labor legislativa. Orgulloso de estar al frente de tan destacada comisión”, sentenció el senador.

Vale decir que la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero es por demás esperado en San Juan teniendo en cuenta las inversiones que están en la gatera esperando un guiño esperanzador del gobierno nacional. Si esto finalmente sucede y las reglas de juego se mantienen se estima un fuerte crecimiento de la minería en la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS