Publicidad

Política > Campaña electoral

Uñac va a Caucete para intentar profundizar el efecto arrastre

En un club deportivo, participará de un acto con los candidatos departamentales de Todos. En las primarias de marzo fue el más votado en el distrito y busca trasladar ese peso a la disputa municipal.  

03 de mayo de 2019

Sergio Uñac hará pie hoy en un departamento que le sentó muy bien en las PASO, en su apuesta por conseguir la reelección en el cargo de gobernador. En horas de la tarde, el líder del Frente Todos encabezará un acto en suelo caucetero con el objetivo de reafirmar la consideración que se ganó en las urnas y tratar de acentuar el arrastre a su candidata a intendente, Romina Rosas. El municipio está en manos de la oposición, pero el resultado de las primarias dejó al oficialismo provincial con todas las chances de recuperarlo.

El acto está previsto a las 19, en la Unión Deportiva Caucetera, y será el primero que se hace en esta campaña el departamento con la máxima figura de Todos como protagonista. Los referentes territoriales vienen trabajando desde hace más de una semana para conseguir un amplia y heterogénea convocatoria, ya que aspiran a una masiva presencia no sólo de militantes sino también de independientes.

Caucete tiene un sabor especial para Todos y se espera que el uñaquismo invierta allí una cuota importante de energía durante la campaña electoral. Sucede que es uno de los bastiones del interior que en 2015 pasó a ser dominado por la oposición y ahora tiene posibilidades concretas de revertir la situación.

Publicidad

Si bien las encuestas indicaban que el actual intendente, Julián Gil, de Con Vos, tenía ventaja para obtener la reelección, Rosas fue la más votada en las PASO y eso terminó por confirmar las expectativas que silenciosamente alimentaban en el seno del oficialismo provincial. La candidata de Todos cosechó un 36%, contra casi un 23% de su principal adversario.

La diferencia invita a Todos a soñar. Más, si se tiene en cuenta que un 30% de votos fue a los otros contendientes de la interna del Todos y que una parte, al menos, podría ir esta vez a engrosar el caudal electoral de quien se consagró candidata.

Gran parte del resultado se explica en la performance que tuvo Uñac el 31 de marzo: fue el candidato a gobernador más votado por lejos en Caucete, con el 64%, y empujó hacia arriba a Rosas. Con una clara tendencia en la lucha por la Gobernación, busca acentuar ese fenómeno en las generales del mes que viene y dar el envión que hace falta para un eventual triunfo municipal.

Como último orador, se espera que Uñac destaque la importancia de que los cauceteros cuenten con un intendente del mismo palo que el Gobierno provincial. No porque eso suponga un trato diferencial, sino por ser un factor que ayuda a coincidir a la hora de articular políticas y definir cuáles son las prioridades en el departamento. Además, no perderá la oportunidad de insistir con un llamado a la unidad de todos aquellos sectores que se enfrentaron en la interna que dio como ganadora a Rosas.    

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS