Publicidad

Política > Encuentro clave

Uñac viajó a Buenos Aires y será recibido por Massa: analizarán la suspensión de las PASO

Hace unos días, el gobernador de San Juan opinó en sus redes que las próximas elecciones deberían suspenderse.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2020

El gobernador Sergio Uñac viajó este miércoles a Buenos Aires para reunirse con Sergio Massa con el fin de evaluar la realización o no de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo año. En Diputados sostienen que sólo un acuerdo político entre partidos podría modificar el cronograma electoral del 2021. Mientras que, en Casa Rosada analizan el pedido de los gobernadores para realizar la suspensión.

Uñac fue uno de los gobernadores que se mostró a favor de la suspensión a través de sus redes sociales. “Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571”, escribió en Twitter.

Publicidad

También pidió que “través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos generemos los consensos necesarios para presentar un proyecto de ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021”.

Al pedido del gobernador sanjuanino se sumó el salteño Gustavo Sáenz, excompañero de fórmula presidencial de Massa en 2015, quien manifestó el mismo reclamo la semana pasada tras recibir al presidente de la Cámara de Diputados en su provincia.

La ley de primarias, sancionada durante la presidencia de Néstor Kirchner, ordenó a la política a la hora de definir candidaturas y eliminó el riesgo de fracturas expuestas en las coaliciones políticas. La suspensión de estas elecciones podría aumentar las diferentes internas en los partidos.  

Por el momento, en la Rosada ratifican el calendario electoral 2021. Sin embargo, la audiencia que Uñac le solicitó a Massa en Diputados volvió a encender los rumores luego de que el gobernador sanjuanino pidiera avanzar con un proyecto de ley de suspensión de las primarias.

Publicidad

Según manifestaron los gobernadores, los motivos por los que deberían suspenderse las PASO son la pandemia y un posible rebrote de contagios proyectado para el 2021.

Fuente: DIARIO HUARPE y Ámbito. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS