Publicidad

Política > Oficialistas y opositores

Uñac visitó intendentes para saber cómo trabajan contra el coronavirus

En esta primera instancia estuvo en Capital, Santa Lucía y Rivadavia.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2020

Con la intención de saber al detalle cómo realizan las tareas de prevención contra la pandemia del coronavirus, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, visitó este jueves a los intendentes de Capital, Santa Lucía y Rivadavia.

El primer municipio que visitó fue el de Emilio Baistrocchi, quien luego del encuentro fue tajante al decir que “el trabajo en conjunto de provincia y municipios es importante para construir un San Juan mejor, más aún en el contexto que atravesamos. Sergio (por Uñac) viene del municipalismo y hoy como gobernador se tomó el tiempo para visitarnos y conocer en persona la actualidad de Capital. Estamos dando juntos, pasos cortos y seguros para enfrentar la pandemia”.

Publicidad

A primera hora de este martes, Uñac estuvo reunido con el intendente de Capital Marcelo Orrego, foto gentileza San Juan Gobierno.

Por su parte, el primer mandatario provincial, añadió sobre la vista a Capital que “pudimos profundizar sobre la situación actual del municipio, el avance en la reactivación de actividades económicas y las iniciativas que se están gestionando para hacerle frente a la pandemia. Ratificamos que el camino para salir adelante es el de la unidad y el trabajo mancomunado”.

En relación con su encuentro con el intendente de Rivadavia Fabián Martín y el de Santa Lucía Juan José Orrego, el gobernador apuntó que “fuimos muy bien recibidos por los intendentes y sus respectivos equipos de trabajo; el objetivo central es seguir abonando este vínculo y este trato directo, mirar cuáles son los resultados de la ejecución de las normas que hemos sacado en la provincia, ver el estatus sanitario, la movilidad de la economía y fundamentalmente seguir pensando que la provincia de San Juan crece, pero este crecimiento tiene que estar acompañado del acompañamiento mutuo de cada uno de los intendentes”.

El gobernador Uñac también se reunió con el intendente opositor Fabián Martín quien lo recibió en compañía del diputado departamental y su equipo de gobierno, foto gentileza San Juan Gobieerno.

En este sentido apuntó también que la visita a los municipios continuará durante los próximos días..

También habló el intendente opositor Juan José Orrego, quien sentenció que “hemos podido sacar algunas conclusiones y lógicamente darle nuestro punto de vista en cuanto a lo que vemos y vivimos todos los días con nuestros vecinos del departamento, coincidiendo en que este es el camino correcto para combatir el COVID-19”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad