Publicidad

Política > Por la pandemia

Uñac volvió a insistir con no realizar las PASO

En su vuelta al trabajo, el gobernador reconoció que sería inconveniente votar varias veces en el año.

11 de enero de 2021

Una vez más y en su regreso al trabajo de forma oficial, tras haber superado el coronavirus, el gobernador Sergio Uñac pidió, una vez más, la no realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir candidatos al considerar que la situación sanitaria del país no es la mejor. 

A fines del año pasado, el primer mandatario provincial, ya había solicitado esto al considerar que la eliminación de las PASO serviría para disminuir el riesgo sanitario y evitar el gasto económico que implica la logística electoral. De esta manera, Uñac volvió a instalar el debate en torno a la realización de las elecciones primarias del 2021

Publicidad

"Debemos seguir pensando con el sector político nacional la posibilidad de ponernos de acuerdo en un tema que es importante y que no es no votar, sino votar para definir autoridades y es necesario hacerlo en el mes de octubre, lo que sería inconveniente e innecesario hacerlo es que en el mes de agosto haya Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que en abril o mayo empecemos con campaña políticas, reuniones y cosas que compliquen aun más la curva de contagios", dijo Uñac. 

Al mismo tiempo resaltó que "es inevitable que los partidos políticos quieran tener contacto con la sociedad y van a querer explicarle que piensan, que proyectan y está bien que eso pase, pero sería muy bueno que eso suceda una sola vez con las Elecciones Generales". 

Para finalizar se lamentó al decir que "lo que expresé hace dos meses se viene cumpliendo y lo hace a pasos agigantados. La curva de contagios en el pais creció de manera contundente, no pasó en San Juan pero hay que prepararse porque eso puede llegar a pasar y la única manera de evitarlo es cuidarnos y mucho". 

Las PASO se realizan en el país desde el 2011, a partir de la sanción de la Ley 23.298, de manera ininterrumpida con el objetivo de resolver las internas partidarias a partir del voto popular. 
 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS