Publicidad

Política

Uñac y Trotta analizaron las condiciones para la vuelta a clases en San Juan

El estatus sanitario de la provincia favorece para el regreso de los alumnos a las aulas.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2020

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de la cartera educativa, Felipe de los Ríos, mantuvieron este lunes una videoconferencia con el titular de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para evaluar las condiciones que permitan el regreso de las clases presenciales en San Juan.

El objetivo fue “analizar el regreso de los chicos a las aulas respetando tanto los protocolos de salud provinciales como los nacionales”, detalló De los Ríos.

Publicidad

Además agregó que “el protocolo tendrá en cuenta el estatus sanitario de cada región y provincia. Primero se va a acordar y formular un protocolo nacional, y posteriormente cada jurisdicción a través del gobernador y su equipo determinará cómo se llevará adelante el regreso a las aulas en su provincia”.

Por el momento no existe una fecha exacta para la vuelta de los alumnos sanjuaninos a las aulas, aún el Gobierno está analizando posibilidades como también el modo.

Al respecto, el ministro señaló: “Hemos propuesto poner en la agenda pública la discusión, en la tierra de Sarmiento, de cuándo podemos empezar a trabajar la vuelta a las aulas, porque San Juan tiene poco casos positivos de Covid-19”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS